Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Fútbol

Cristiano Ronaldo: "Creo que soy mejor que Messi"

"Nos motivamos el uno al otro, por eso el nivel de la Liga es tan alto y por eso el Madrid y el Barcelona son los mejores equipos del mundo", dice.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/05/2012 a las 11:55
14 Comentarios
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra su gol,EFE

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha mostrado su convicción de que es "mejor que Messi" dentro de la batalla individual que ambos mantienen por el trono del fútbol, aunque al mismo tiempo ha asegurado que "no se puede comparar un Ferrari con un Porsche" porque llevan "un motor diferente".

"No se trata de quién es mejor. No me gusta que me comparen con nadie. Hay gente que dice que yo soy mejor y otros que dicen que es él, pero al final del día ellos van a decidir quién es el mejor del momento. Yo creo que soy yo", se sinceró Cristiano en una entrevista al programa 'World Sport' de 'CNN Internacional'.

El luso se confiesa "cansado" de esta comparación entre ambos que se produce "todo el tiempo" y a la que no le ve sentido porque "no se puede comparar un Ferrari con un Porsche" teniendo en cuenta que llevan "un motor diferente".

"Él hace las mejores cosas para el Barcelona, yo hago las mejores cosas para el Madrid, la gente ve los números y dice 'es increíble'. Hemos batido nuestro propio récord (de goles), es alucinante. Nos motivamos el uno al otro, por eso el nivel de la competición es tan alto y por eso el Madrid y el Barcelona son los mejores equipos del mundo", analizó.

A la hora de analizar el resultado de la reciente Liga, el portugués cree que "los números hablan por si solos", ya que "nueve puntos de diferencia son muchos en España". En este sentido, está "seguro" de que su equipo ha "jugado mejor" que el Bara a lo largo de la temporada.

"Fuimos allí hace un mes y ganamos 1-2. Nadie puede hacer eso, es muy difícil, así que merecimos ganar la Liga. Somos mejores que ellos en este momento, pero les tenemos respeto porque también son un gran equipo", pidió tras conquistar su "mayor logro" desde que llegó a Madrid con este título en "la liga más difícil del mundo". "Es complicado hacer un año mejor", añadió.

Alabanzas a Mou

El de Madeira también vertió alabanzas sobre su compatriota José Mourinho, con el que dice "bromear todo el tiempo". "A la hora de entrenar es completamente diferente, serio y profesional. Por eso ha ganado tantos títulos. Es el mejor por lo que hace: las tácticas, todo alrededor de los jugadores, la motivación... Ha ganado en cada país que ha entrenado, es algo grandioso", ensalzó.

A nivel personal, Cristiano recordó el penalti fallado ante el Bayern en semifinales de la Liga de Campeones como uno de los "peores momentos" de toda su carrera, pero no está "preocupado" por aquel recuerdo, ya que si él no hubiera "marcado dos goles, no se habría disputado la tanda de penaltis".

Precisamente este sábado se disputará la final de la 'Champions' y Cristiano ofreció su particular análisis. "Quizá hay mucha gente que piensa que el Bayern va a ganar fácilmente, pero yo no le creo. No hay que olvidar que el Chelsea eliminó al Barcelona y eso es muy difícil. No apostaré por nadie porque el Chelsea es muy fuerte y el Bayern también es un equipo fantástico. Será un buen partido", concluyó.


  • Javier18/05/12 00:00
    Los motivos por el CRnové, es el mejor Jugador del mundo: - porque cuando hace bicicletas no se regatea a nadie; porque cuando se cree que con su potencia es el más rápido del mundo cualquier defensa si le pilla a la carrera corre más que él (recuerdo Piqué, y no es el único; porque sólo sabe correr en línea recta sólo sabe hacer una única frenada con un único cambio de dirección (hasta Johan Cruift era mejor en esto); porque no tiene "dribling", no tiene quibro de cintura, sólo un bailecico de piés que parece una danza Celta; porque cuando se cae o le tiran con un empujoncico no se levanta NUNCA; porque cuando le quitan la pelota sólo levanta los brazos, pone cara de frutrado y no corre detrás del que se la ha quitado, porque cuando tiene que presionar a la defensa no lo hace; porque cuando tiene que defender no lo hace, porque cuando hace falta apoyo en el centro del campo para descongestionarlo, él nunca está allí sacar la pelota y hacer un pase o una jugada de gol, porque no sabe salir de la presión de más de dos jugadores. En definitiva, PORQUE CRnové es el Centro del Mundo mientras que, analicen lo anterior con éste otro Jugador, DIOS está en todas partes y si se cae se levanta y si se la quitan la roba, y si hay que defender defiende y si tiene once jugadores alrededor sabe salir de la presión y porque al público MESSI siempre le está sonriendo. Otra diferencia es que CRnové quiere ser el mejor y se frutra por ello, mientras que DIOS, perdón digo MESSI disfruta como un niño jugando. Lo único que le reconozco a CRnové, es la potencia que tiene que le hace meter igualmente goles increíbles, nada, absolutamente nada más.
  • Beni18/05/12 00:00
    He escuchado esas afirmaciones y se ve claramente que no habla en serio. Conversa amistosamente con el periodista y las palabras en cuestión las dice entre risas. Inmediatamente después añade que "son dos motores diferentes", refiriéndose a él y al genial Messi. Esto, Señores y Señoras, se llama IRONIA. Me parece que lo que se debería prohibir es el hecho de malinterpretar tan maliciosamente unas palabras y, peor aún, que vengan de periodistas que saben lo que hacen. La finalidad aquí será cualquiera menos la de informar. Y lo que se pretende es crear todavía más odio hacia este jugador. ¡Qué pena que se busque de esta manera una noticia donde no la hay!
  • Pepito18/05/12 00:00
    Sólo gobaj, gobaj, gobaj...
  • Jose18/05/12 00:00
    Yo tambien tengo sueños, y en ellos tambien soy mejor que Messi. Sin entrar en polemicas creo que es mas desequilibrante Cristiano, ya que tiene casi los mismos registros que Messi con "menos" equipo detras. Es facil jugar y marcar con Xavi, Iniesta y compañia dandote los balones.
  • Car18/05/12 00:00
    Te partes de la risa ... Este tio no tiene abuela ¡¡ Es un creído , y es quien da la imagen al "madridismo" ... Estos personajes de escasa cultura y dudosos valores morales son los que son los ídolos de nuestros hijos... Madre mía , qué penica..
  • Atontadinho18/05/12 00:00
    <i>Cristiano Ronaldo: "Creo que soy mejor que Messi"</i> Yo no creo, aseguro que lo que eres es un FARUTE y cualquiera de nosotros somos mejores que tú y nos lo callamos por respeto a todos los mediocres del mundo, que cada día sois más.
  • Jose18/05/12 00:00
    ...yo lo quiero para el Zaragoza!!!!
  • Opinador18/05/12 00:00
    Oye, que puede tener razón, dice que es mejor que Messi pero no dice exactamente en que. Puede ser mejor que Messi en el giñote o en salto de longitud, pero como jugador de fútbol va a ser que no.
  • q18/05/12 00:00
    En lo ñunico que podría ganarle a Messi es en la pareja. Pero, además de que las comparaciones son doiosas, sobretodo en las personas, no conozco a la de Messi, por lo que ni puedo ni debo. Claro, es el más guapo, el más rico y más, quiza, aclerumbuteralado. Moña. Si fuera más llano, ganaría bastante. Pero es tan guaperas.
  • MickKeithRonCharlie18/05/12 00:00
    ¿Y qué se sipone que tendría que haber dicho? ¿Que es peor que Messi? Cristiano no es mejor o peor futbolista por lo que dice. Nos hemos acostumbrado a juzgar a los deportistas por cómo son o qué opinan fuera del terreno de juego. Por otra parte, creo que acierta cuando dice que no se pueden comparar. Además, ¿por qué quedarse sólo con uno? Insisto: lo único que importa es lo que pasa en la hierba; lo demás es el "Sálvame".
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo