F.C Barcelona

Alves se perderá la final de Copa por una fractura de clavícula

El lateral será operado por el médico del primer equipo, Ricard Pruna. El jugador del filial Martín Montoya podría ser elegido para la final en su lugar.

Dani Alves en el último partido liguero
Dani Alves en el último partido liguero
EFE

El defensa del Barcelona Dani Alves se ha fracturado la clavícula derecha durante la sesión de entrenamiento matinal, por lo que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente y, a falta de confirmación, no podrá jugar la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo frente al Athletic Club.


Según ha informado el club catalán, Alves se ha fracturado la clavícula derecha durante el entrenamiento, realizado a puerta cerrada, y será intervenido esta tarde por el doctor Carles Torrens en el Hospital de Barcelona.


Posteriormente, el citado cirujano, encargado de la operación, así como el doctor Ricard Pruna, médico del primer equipo barcelonista, harán una valoración de la misma (20.00 horas) en el Camp Nou.


Si se confirma la baja de Dani Alves, Pep Guardiola, que dirigirá el próximo 25 de mayo su último partido como entrenador barcelonista, deberá improvisar en defensa.


Todo apunta a que la principal apuesta será la del lateral del filial Martín Montoya, quien ha actuado en esta demarcación durante algunos partidos de esta temporada.


La baja de Dani Alves se sumaría a la ya conocida de Carles Puyol. El capitán barcelonista se lesionó en el cartílago de la rodilla derecha y tuvo que ser operado. Estará de baja entre un mes y medio y dos, y se perderá la final de la Copa y también la Eurocopa de selecciones.