Primera División

Lotina: "Hay cosas raras, como las expulsiones del Getafe"

El entrenador del Villarreal y varios jugadores del equipo denuncian "cosas raras" y dudan de la limpieza de la competición.

El entrenador del Villarreal, Miguel Ángel Lotina
Lotina: "Hay cosas raras, como las expulsiones del Getafe"
EFE

El poco esperado descenso sufrido el domingo por el Villarreal ha propiciado declaraciones por parte del entrenador Miguel Ángel Lotina y varios jugadores del equipo en las que han indicado han sucedido "cosas raras" en las últimas jornadas y dudaron de la limpieza de la competición.


Aunque todos ellos reconocieron que su mala temporada es lo que les ha llevado a perder la categoría, también aludieron a este tipo de cuestiones.


Así, Lotina señaló en la rueda de prensa posterior al partido que piensa que "lo que está pasando en los tres o cuatro últimos años en Primera es muy preocupante".


"No es de este año. Lo vengo diciendo hace tiempo pero parece que nadie toma cartas en el asunto y supongo que algún día saldrá todo a la luz, pero no quiero hablar más de eso porque parece que es para desviar la atención", dijo Lotina, quien también descendió en 2007 con la Real Sociedad y el año pasado con el Deportivo de La Coruña.


El portero Diego López indicó que el Atlético de Madrid había sido profesional ante ellos el domingo pero añadió que lo que les da pena es que otros equipos "no hayan sido tan profesionales como el Atleti desde hace cuatro o cinco jornadas, en las que ha habido cosas muy raras".


"No soy yo quien vaya a denunciar esto, pero el fútbol español debe de sanearse. Es una pena que clubes señores como el Villarreal se vayan a Segunda y otros se queden en Primera. La vida a veces es muy injusta y este año ha sido muy injusta con el Villarreal", añadió el guardameta gallego.


Ángel López se manifestó en un sentido similar al indicar a la conclusión del encuentro que "hay cosas raras, como las expulsiones del Getafe, pero hay que callarse".


"No quiero pensar en este tipo de cosas porque el fútbol es más bonito que todo eso", agregó el lateral canario del conjunto villarrealense.