Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Madrid 4-1 Mallorca

El Real Madrid pone un broche de oro de 100 puntos a una liga perfecta

Castro marcó el tanto del honor para el Mallorca, derrotado por un Real Madrid que alcanzó un récord histórico en el fútbol español.

Efe. Madrid Actualizada 13/05/2012 a las 22:26
4 Comentarios
El centrocampista alemán del Real Madrid Mesut Özil celebra un gol ante el Mallorca.EFE

El Real Madrid exhibió su mejor fútbol para golear al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en una Liga perfecta y un nuevo registro goleador de 121 tantos.

Ante el cántico de "campeones, campeones" en un Santiago Bernabéu hasta la bandera, el Real Madrid cerró con una exhibición de fútbol una Liga que será difícil superar. Con la ambición que ha inculcado José Mourinho a un grupo que ha hecho ganador.

Con el título conquistado y saboreado el éxito de frenar al mejor Barça de la historia, ante el Mallorca no se relajó. Por respeto a la competición. A los rivales. Y a su propia afición. Que disfrutó con las ganas de sus jugadores de cerrar la temporada divirtiéndose.

Nunca nadie había alcanzado el centenar de puntos. Habla de la fuerza y regularidad del Real Madrid. También de la desigualdad que existe en España. Todos a años luz de dos equipos. El Mallorca fue una nueva víctima. Llegaba en plena racha de triunfos, acariciando Europa. En manos de un rival que le asfixió con su presión y sus ganas de ampliar el nuevo récord de goles en una Liga que con 121 dianas, deja en nada los 107 de la 'Quinta del Buitre'.

Desde el inicio el Real Madrid buscó los goles y ayudar a Cristiano Ronaldo en una misión imposible. Debía marcar cinco para alcanzar a Leo Messi como máximo artillero del campeonato. Tan insaciable como siempre, el portugués no paró de intentarlo. Marcó el primero, con un certero testarazo a pase de Marcelo a los 19 minutos.

Era el premio a un recital que se estrellaba con Aouate una y otra vez. Higuaín remató arriba la primera y el árbitro le anuló un gol legal en su segundo intento por un fuera de juego que no era. La grada le mostraba sus deseos: "Pipa quédate, Pipa quédate". Khedira y Benzema en dos ocasiones seguidas tampoco rompieron el muro.

Fue Cristiano Ronaldo quien con su tanto 60 de la temporada dio por inaugurado el festival goleador. No tardó en sumarse a la fiesta Benzema, en carrera tras perfecta asistencia de Higuaín. Un tridente que ha sido clave en el éxito madridista.

La temporada del Real Mallorca tiene un gran mérito. Con una plantilla corta y de calidad justita ha acabado rozando Europa gracias al cambio que dio con la llegada de Joaquín Caparrós. Enseñó a competir a un equipo que iba camino del descenso. Busco el gol siempre con 'Chory' Castro y la movilidad de Pereira. Se estrellaron con Casillas en el primer acto.

Nada más arrancar el segundo comenzó el festival de Mesut Özil. Es el futbolista que cambia con su calidad una jugada. El sentido del fútbol del equipo blanco. Hoy sustituyó las asistencias por los goles. Hizo dos. El primero en acción individual y el segundo enganchando una volea cruzada.

No podía ser otro, que el uruguayo Castro el que marcase el tanto del honor para el Mallorca. En un contragolpe que culminó con un zurdazo tan potente que dobló las manos a Casillas.

La fiesta se trasladó a la grada. Ovación especial a Higuaín en su cambio para que deje de dudar sobre su futuro. Admiración para Cristiano Ronaldo. El líder de una Liga para el recuerdo ya escucha cada partido en su estadio un cántico en su honor. El Real Madrid deja números que son el nuevo techo del fútbol español. Una Liga perfecta que tuvo un broche de oro: 100 puntos.

- Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Raúl Albiol, m.43), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, m.); Khedira, Xabi Alonso, Özil; Higuaín (Di María, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.

1 - Real Mallorca:
Aouate (Calatayud, m.81); Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres; Pereira (Alfaro, m.46), Martí, Pina, Bigas (Tissone, m.53), 'Chory' Castro; y Víctor.

Goles: 1-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.22: Benzema. 3-0, m.49: Özil. 3-1, m.52: 'Chory' Castro. 4-1, m.58: Özil.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Castro (63).

Incidencias:
último encuentro de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 83.000 espectadores. A la conclusión del partido el Real Madrid recibió la copa de campeón de Liga que entregó Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


  • All i Oli15/05/12 00:00
    Dos cosas quiero apuntar:1.- Los derechos de TV son correctos en su reparto en función de la audiencia. Lo que ya no es tan correcto, que multitud de gente de provincias como Murcia, Andalucia, Aragón, etc etc tenga tantos aficionados del Madrid ó Barsa, por tanto esto e slo que hay que corregir. 2.-Liga percfecta: No sería tan perfecta para nosotros si no es por que el Arbitro y un jugador del Granada hocieron perder al Granada, si por el Madrid hubiese sido nueatro Zaragoza estaría en segunda, no querían ganar.Ellos sabrán porqué. Asi que si hay algun aragones que loes el Zaragoza y Madrid debería reflexionar.
  • ANGEL14/05/12 00:00
    39 PUNTOS ENTRE EL CAMPEON Y EL TERCER CLASIFICADO. DEFINITIVAMENTE ESTA LIGA TIENE UN GRAVE PROBLEMA Y LOS EQUIPOS DEBERIAN DEJAR DE JUGAR HASTA QUE EL REPARTO DE LOS DERECHOS DE TV SEAN COMO EN INGLATERRA. NO ME VALE LO DE LAS AUDIENCIAS PORQUE EL MADRID O EL BARSA SI NO JUEGA OTRO EQUIPO CONTRA ELLOS EL PARTIDO NO EXISTIRIA. ES ASI DE CLARO
  • HERALDO DE ARAGON MADRIDISTA14/05/12 00:00
    Como os gusta el Madrid eh? 2 noticias y una objetivamente ni nos va ni nos viene a los Aragoneses..........MERENGONES!!!
  • lolo14/05/12 00:00
    Liga perfecta??Lo que es raro que un equipo de balonmano gane la liga de futbol.Gobar,gobar,solo gobar!!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo