Tercera División

El Sariñena y el Ejea se juegan en la última jornada ser campeones

El líder Sariñena cuenta con un punto de ventaja sobre el Ejea pero tiene en su contra una complicada visita el domingo al campo del Cuarte.

La última jornada del grupo aragonés centra todo su interés en conocer el campeón que se decide entre el líder Sariñena y el Ejea, una posición de una notable importancia ya que el que lo consiga la primera eliminatoria por el ascenso es directa para conseguirlo.


El Sariñena cuenta con un punto de ventaja sobre los de las Cinco Villas pero tiene en su contra una complicada visita el domingo al campo del Cuarte, tercer clasificado, aunque en las últimas jornadas ha bajado claramente en su rendimiento por lo que los monegrinos, en un gran momento, partirán como favoritos dado lo mucho que se juegan.


El Ejea, que jugará a la misma hora que los monegrinos (17.30), recibirá al Binéfar con el objetivo de lograr la victoria para presionar al líder, ya que además en el caso de quedar empatados a puntos los cincovilleses tienen a su favor el golaverage.

El sábado, los partidos que no se juegan nada

En esta última jornada, se adelantan al sábado dos partidos en los que no hay nada en juego, el Quinto-Ebro, con los locales ya descendidos y los zaragozanos sin problemas en la tabla, lo mismo que sucede en el Utebo-Universidad, con los utebenses sin posibilidad de mejorar ni empeorar la cuarta plaza que les asegura su participación en el play-off de ascenso.


En la parte baja de la clasificación ya se conocen los cuatro equipos que han descendido a pesar de que el Tauste podría igualar al Tarazona que le aventaja en tres puntos, pero los del Queiles tienen a su favor el golaverage, por lo que los taustanos no pueden superarles.


El Tauste visita el campo del Enrique Porta del Villanueva, mientras que el Tarazona se desplazará hasta el Serrablo para enfrentarse en el Joaquín Ascaso a un Sabiñánigo que, finalmente, no ha podido meterse entre los cuatro primeros.


El resto de encuentros no tiene mayores alicientes que el despedir la temporada, con los equipos locales querrán despedirse de sus seguidores con una victoria en el último partido de la temporada. Los otros cuatro enfrentamientos son: San José-Oliver; Giner Torrero-Robres; Monzón-Calatayud; y Valdefierro-Barbastro