Villarreal

Senna: "Nuestra ventaja es que estamos más descansados"

El brasileño cree que podrán aprovechar la 'resaca' de los atléticos tras la victoria en la Europa League.

El centrocampista hispano brasileño Marcos Senna ha asegurado que el partido del próximo domingo del Villarreal ante el Atlético de Madrid, último de Liga y en el que los castellonenses se juega la permanencia en Primera, es el más importante de su carrera "a nivel de clubes".


El Villarreal recibe en El Madrigal al Atlético en la última jornada de Liga, en un partido en el que un empate sirve a los locales para asegurar la permanencia sin depender de otros resultados, mientras que los visitantes tienen opciones de acceder a la Liga de Campeones con una victoria y si el Málaga no gana al Sporting.


"Sin duda a nivel de club este es un partido que es el más importante de mi carrera, es un partido muy importante para todos, por lo que nos jugamos", ha asegurado Senna.


Además, el jugador de Sao Paulo ha asegurado que el Villarreal saldrá a ganar en el partido y no afrontará el choque con la idea de que con un empate garantizarían su permanencia en Primera División.


"Nosotros saldremos a ganar y no a especular, ya que cuando sale a empatar se pierde, y más con un equipo como el Atlético que siempre suele marcar. Lo que tenemos es la ventaja de estar más descansados, jugamos en casa y nos jugamos mucho más que ellos", ha comentado hoy en rueda de prensa Senna.


Ante la final de la Liga Europa disputada el miércoles por el conjunto madrileño, Senna cree que el Atlético no les puede ganar por físico, ni por motivación debido a los que se juega el Villarreal.


"Otra cosa será ya el acierto, pero nosotros debemos centrarnos sólo en nuestro partido y no en el de los demás, dependemos de nosotros y esa es la clave y lo más importante", ha comentado.


Senna ha asegurado que está recuperado de sus problemas físicos y que si se jugara hoy el partido podría hacerlo, lo que le da "mucha confianza" y la seguridad de que estará al "cien por cien" para ayudar a su equipo.


"Lo bueno es que éste es el partido definitivo, el último, el que nos quita ya la presión y los nervios de toda la temporada. Esta semana es la más larga del año y ya tenemos ganas de que llegue el domingo", ha comentado Senna sobre como se vive la semana ante un partido tan trascendental.


Del rival ha indicado que se trata de "un buen equipo", que en la final de la Liga Europa demostró que está "en un buen momento" y que va a "querer certificar la temporada ganando aquí y luchar por alcanzar la Liga de Campeones".


"Conociendo a su entrenador -Simeone- y viendo que pueden alcanzar la Liga de Campeones, está claro que vendrán a por todas", ha añadido Senna.


Además, del Atlético ha destacado al colombiano Radamel Falcao, del que ha apuntado que es "un gran jugador, un matador que ya conocemos y que ha demostrado de lo que es capaz", aunque ha añadido que espera que no esté afortunado el domingo en El Madrigal.


Senna ve al equipo "muy motivado", ya que todos los jugadores tienen "una ilusión muy grande y ganas de que llegue ya el partido", en el que hispano brasileño considera que es muy importante que la afición haya respondido llenando la grada.


"A los aficionados no podemos pedir nada más, ya que nos han apoyado durante todo el año, aunque ellos saben que este es el partido más importante", ha concluido