Fútbol

La extrema derecha convoca una manifestación para la final de la Copa del Rey

La Falange y Nudo Patriota Español realizarán una marcha en la tarde del 25 de mayo, unas horas antes del partido que enfrenta a Barcelona y Athletic de Bilbao.

Grupos de ultraderecha como La Falange y Nudo Patriota Español han convocado una manifestación en la tarde del 25 de mayo, unas horas antes de que el Barcelona y el Athletic de Bilbao disputen la final de la Copa del Rey.


Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han confirmado que la petición de manifestación se ha hecho en tiempo y forma y que no existen motivos para su prohibición.


"Contra el separatismo, una bandera. Marcha por la unidad de España", es el lema de esa manifestación que discurrirá entre las plazas de Alonso Martínez y de Chamberí entre las 18.00 y las 19.30 de la tarde del día 25 de mayo, mientras que la final de Copa, que se jugará en el estadio Vicente Calderón, empezará a las 22.00.


El pasado 14 de marzo la formación Solidaritat Catalana per la Independència (SI) anunció "una gran acción independentista" en Madrid con motivo de la Final de la Copa del Rey de Fútbol, a la que está previsto que asista el rey Juan Carlos.


Ese mismo día, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que desplegará el dispositivo policial adecuado para garantizar la seguridad en la final de la Copa y advirtió que si hubiera personas que provocasen incidentes, "se van a encontrar de frente con la ley".