Madrid

La celebración se salda con 37 heridos y 52 detenidos

La celebración en Neptuno se salda con 37 heridos y 52 detenidos.

Un total de 37 personas han tenido que ser atendidas por heridas de carácter leve durante la celebración en la plaza de Neptuno de la victoria del Atlético de Madrid en la Europa League, a la que han asistido miles de personas, según ha informado Emergencias Madrid.


Del total de heridos, doce son miembros de Policía Nacional y Municipal y el resto aficionados colchoneros. Además, diez personas han tenido que ser trasladadas a hospitales, incluidos dos agentes. La mayoría han sufrido contusiones, cortes, mareos y crisis de ansiedad,


Además, la Policía Nacional ha detenido a 52 personas por causar disturbios anoche durante la celebración de la final de la Liga Europa, a las que se acusa de quemar varios coches, levantar barricadas, romper escaparates, saquear comercios e incluso causar daños en la puerta del Museo del Prado.


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los disturbios comenzaron a partir de las 00.30 horas, cuando se habían congregado en la fuente de Neptuno y sus alrededores unas 12.000 personas para celebrar la victoria del Atlético de Madrid.


Un grupo de personas que estaba en el paseo del Prado comenzó a lanzar objetos contra los policías y estos incidentes se extendieron por las calles Cervantes y Carrera de San Jerónimo, momento en el que la Policía Nacional cargó contra los congregados, que comenzaron a causar "gran cantidad de daños" en material urbano y en locales, según detalla la Jefatura.


Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que realizar varias intervenciones por conatos de incendio en contenedores y setos.


El operativo de SAMUR-Protección Civil ha contado con 40 sanitarios, cuatro ambulancias, varias unidades a pie y un hospital de campaña.