El rival

El Getafe podría sumar diez bajas para recibir al Zaragoza

A las siete bajas aseguradas por lesión y sanción se podrían sumar las de Tshepo Masilela, Diego Castro y Miguel Marcos "Míchel".

El Getafe recibirá al Zaragoza con siete bajas aseguradas por lesión y sanción que podrían sumar diez si Tshepo Masilela, Diego Castro y Miguel Marcos "Míchel" no se recuperan antes del próximo domingo.


La lista de lesionados es larga y en las últimas horas, con los partes médicos oficiales, se han confirmado varias ausencias para un choque en el que estarán puestas todas las miradas. Sobre todo, la de equipos como el Rayo Vallecano, el Granada o el Sporting, que se juegan el descenso a la misma hora.


Si en la enfermería ya estaba el portero Óscar Ustari (se recupera de una grave lesión de rodilla) y José Manuel Jiménez "Mané" (distensión muscular de los isquiotibiales de la pierna izquierda), en las últimas horas se han unido Jaime Gavilán y Alexis Ruano. El primero estará diez días de baja por una elongación del bíceps femoral de su pierna derecha y el segundo tres semanas por una rotura fibrilar del gemelo derecho.


Además, Albert Lopo, que se fracturó el húmero de su brazo izquierdo en febrero y casi está a punto para jugar, no tiene ficha porque fue sustituido por Alexis, que llegó cedido desde el Sevilla.


La lista de bajas la completan Juan Rodríguez y Daniel "Cata" Díaz, que tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.


En el capítulo de dudas, Diego Castro sufre una fascitis plantar, Masilela una pubalgia y Míchel tiene problemas musculares. Si se confirma la ausencia de los tres, Luis García perderá a seis jugadores que se pueden definir como titulares.


Alexis, Mané, "Cata" Díaz, Gavilán, Diego Castro y Míchel han sido habituales en las alineaciones del Getafe. También lo era Lopo hasta que se lesionó, mientras que Masilela y Juan Rodríguez participaron menos. Ustari no ha jugado ni un minuto.


Sin embargo, no todo son malas noticias para Luis García, que recupera para el último partido a Rafael López y a Juan Valera que, por sanción, no pudieron participar en el choque ante el Athletic.