Segunda B

Zaragoza B y Andorra se juegan la permanencia

Dos de los tres equipos aragoneses de Segunda B, ya que el Teruel ya no puede descender, se juegan sus últimas opciones de salvar la categoría.

Esnáider dirige al Zaragoza B durante un partido
Zaragoza B y Andorra se juegan la permanencia
A. A.

La penúltima jornada del grupo III de Segunda B se presenta decisiva para los intereses contrapuestos de Zaragoza B y Andorra, ya que el Teruel tiene asegurada la permanencia y no tiene otro tipo de opciones.


Zaragozanos y andorranos se han convertido en rivales directos en esta recta final de la competición, aunque los de la capital tienen bastantes más opciones que los mineros.


El filial zaragocista todavía tienen opciones incluso de salvar la categoría sin disputar la eliminatoria de descenso, y a los andorranos solo les queda la opción matemática de seguir aspirando a la permanencia si desbancan del puesto de 'play-out' que ahora ocupan los zaragozanos que en ese caso serían los que descenderían.


El equipo de Juan Eduardo Esnaider recibe al Lleida, equipo asentado en la zona media alta y que todavía mantiene alguna opción de meterse en las eliminatorias por el ascenso, con la obligación de ganar y ver si puede recortar distancias con el Valencia-Mestalla, que a falta de seis puntos por disputar le aventaja en tres y además tiene a su favor el golaverage.


La tranquilidad con la que afrontarán el encuentro los ilerdenses puede allanar algo el camino a los zaragocistas que deben hacer un pleno de triunfos a la espera de que falle su rival valenciano.


El Andorra tiene prácticamente imposible evitar el descenso directo y si lo hace será en detrimento del Zaragoza B, aunque la temporada de los andorranos, dado su escaso presupuesto, está siendo muy digna.


Además el conjunto de Gori Silva recibe al Llagostera que se juega mucho en este encuentro ya que es tercero y quiere mantener al menos esa posición e incluso optar a la segunda plaza que ahora ocupa el Orihuela.


El Teruel, ubicado en el centro de la clasificación, afronta con tranquilidad las dos últimas jornadas en las que le aguardan dos partidos de trámite, en este penúltimo encuentro ante el Olimpic, que está mejor clasificado que los turolenses que son duodécimos y a lo máximo que pueden aspirar es a finalizar undécimos.