Despliega el menú
Fútbol
Suscríbete

Fútbol

Emoción en la Tercera División aragonesa

El 'derbi' entre Ejea y Tauste y el emocionante Sabiñanigo- Valdefierro centran una jornada con mucha emoción

El grupo aragonés de Tercera división aprovecha la festividad del 1 de mayo para disputar la antepenúltima jornada, en la que destaca la lucha de los equipos de arriba por conquistar el título y disputar así la eliminatoria directa por el ascenso.

El líder Cuarte ha dejado escapar una buena parte de la renta que tenía y ahora ve como le pisan los talones Sariñena y Ejea que están a uno y dos puntos respectivamente, y en su campo ante el Binéfar no puede dejarse sorprender y sumar los tres puntos.

El Sariñena, que se verá las caras con el Cuarte en la última jornada, no debería tener problemas para amarrar los puntos en su campo del Carmen ante un Ebro que tampoco corre ningún peligro en la clasificación.

Por su parte el Ejea visita en Las Rozas al Tauste en el partido de rivalidad de las Cinco Villas, con muchas cosas en juego para ambos equipos, ya que los taustanos están en posición de descenso y una derrota podría condenarles casi definitivamente, mientras que los ejeanos todavía pueden aspirar incluso al título.

El Utebo, que es el cuarto, también tiene un partido asequible en su campo de Santa Ana ante un Calatayud que tampoco se juega nada por lo que los puntos, lo más probable, es que se queden en casa.

Los otros equipos claramente implicados en evitar el descenso son el Universidad, con dos puntos de ventaja sobre el Tauste, que no tendrá que desplazarse ya que visita al colista San José y que sumando los tres puntos dará un claro paso adelante para asegurarse la permanencia.

Más fácil todavía lo tiene el Robres que ganando al Villanueva en el Enrique Porta podría asegurarse la continuidad en la categoría de forma matemática, mientras que al ganador del Monzón-Tarazona le sucederá algo muy similar, aunque el empate dependiendo de lo que haga el Tauste también podría servirles a ambos.

El Quinto y el Giner-Torrero ya están descendidos por lo que en sus respectivos enfrentamientos con el Oliver y el Barbastro no habrá nada en juego.

Muy igualado se presenta el choque Valdefierro-Sabiñánigo, sexto y quinto clasificado respectivamente, en el que a los serrableses si quieren mantener alguna opción de desbancar al Utebo de la cuarta plaza solo les vale sumar los tres puntos

Etiquetas