Sporting 3 - 2 Levante

El Sporting vence y se coloca a cuatro de la salvación

Los gijonenses marcaron el gol de la victoria en el minuto 84 y alcanzan al Real Zaragoza en la clasificación.

Tercer tanto de Sangoy de cabeza
sporting
AFP

El Sporting de Gijón consiguió este miércoles una importante victoria ante el Levante UD (3-2), en un encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, en el que los asturianos siempre fueron a remolque pese a ser superiores y en el que un gol de Sangoy en el minuto 84 completó una remontada que deja al Sporting a cuatro puntos de la salvación.


El conjunto asturiano saltó al césped de El Molinón con la intención de comerse a su rival para intentar llevarse tres puntos más que vitales. Fruto de esas ganas comenzaron a llegar las ocasiones, la más clara protagonizada por Barral en el minuto 8 con un mano a mano ante Munúa que al final salvó el lateral Javi Venta.


También la tuvieron hombres como Trejo o De las Cuevas pero cuando mejor estaba el Sporting llegó el mazazo del gol del Levante. A los 16 minutos Javi Venta aprovechó la indecisión de Canella y puso un centro al segundo palo donde, completamente libre de marca, Valdo ponía a placer el 1-0. Un gol al que tardó poco en reaccionar el cuadro sportinguista ya que, en el minuto 22, Trejo recogió un balón en la frontal y tras deshacerse de Juanfran cruzó la pelota ante Munúa.


Con este tanto el equipo de Clemente siguió con la portería rival entre ceja y ceja buscando el segundo gol. Sin embargo, la defensa levantina pudo contener mejor los ataques asturianos y solo De las Cuevas, con un disparo lejano, y Barral, con un remate de cabeza, inquietaron a Munúa. Al final el 1-1 fue definitivo al final de los primeros 45 minutos.


Segunda mitad de locos


La segunda mitad comenzó más igualada, pese a los primeros minutos que fueron del Sporting. Poco a poco el Levante fue acomodándose en el encuentro y más aún cuando el técnico sportinguista decidió cambiar en el minuto 62 a los dos delanteros (Barral y Colunga) para dar entrada a Sangoy y Ayoze. Esta decisión, unida al segundo gol del Levante un minuto después, obra de Koné al aprovechar la pasividad defensiva, hizo estallar a la afición de El Molinón, que cargó contra la directiva y el entrenador.


El 1-2 desarboló aún más al Sporting y el Levante pudo sentenciar de nuevo con una gran ocasión de Koné que, en el minuto 69, recogió un regalo de la zaga rojiblanca y su disparo lo sacó Orfila bajo palos. Cuando menos se esperaba la reacción del Sporting llegó el gol del empate, gracias a un zurdazo lejano de Lora que se coló en la portería de Munúa.


Los asturianos se lanzaron a por el gol de la victoria y Sangoy comenzó a rondar el tanto. Todo hasta el minuto 84, cuando el delantero argentino recogió una pelota en la frontal y con un zurdazo puso el balón pegado al poste izquierdo de Munúa. Un tanto que animó por completo a la afición rojiblanca en una noche más que extraña.


El Sporting cerró filas en defensa para aguantar el resultado pero el Levante estuvo a punto de empatar en el 90 con un remate al larguero de David Navarro. Al final el 3-2 fue decisivo y el Sporting consiguió una importante victoria que le deja con 28 puntos, a cuatro del Villarreal que aún tiene un partido menos. Por su parte, el Levante se queda quinto con 48.