Jornada 33

La Liga española encara otra 'semana de pasión'

Una nueva jornada, esta vez intersemanal, pone la emoción a la Liga Española.

Superada la Semana Santa, las apreturas del calendario ofrecen sin tiempo para el descanso ni la reflexión, otra 'semana de pasión' para la Liga española, con una jornada intersemanal que se dirimirá entre el martes y el jueves.


Y lo hace con la lucha por el título cada vez más apretada. El empate dominical del Real Madrid ante el Valencia (0-0) ha recortado su ventaja sobre el Barcelona hasta los cuatro puntos y por lo tanto la emoción, que hace no mucho parecía lejos, crece enteros.


Además, el Real Madrid, que parece ser víctima de las urgencias y la ansiedad en determinados partidos que no logra cerrar, se juega mantener la distancia nada menos que en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.


El conjunto de José Mourinho, que lleva más de una década sin perder los duelos ante el máximo rival, una vez más sabrá lo que ha hecho el Barcelona ante el Getafe, puesto que el partido del Nou Camp se jugará mañana y el del Vicente Calderón el miércoles.


Si el equipo de Pep Guardiola cumple los pronósticos y alarga ante los getafenses su racha victoriosa incrementará aún más su presión sobre los madridistas, que han perdido seis puntos en tres empates (ante Málaga, Villarreal y Valencia) y con ello la tranquilidad clasificatoria.


El Getafe no quiere ser un invitado de piedra en la Ciudad Condal, porque amarrada la permanencia tiene la competición europea a tiro de piedra y acude con ambiciones renovadas a plantar cara aún siendo consciente de la dificultad máxima del reto.


El Valencia pretende ratificar el miércoles el empate del Bernabéu en Mestalla ante el Rayo Vallecano y de paso mantener la iniciativa en la cada vez más intensa lucha por los puestos de Liga de Campeones.


El Rayo logró el sábado un histórico 6-0 ante el Osasuna y se mantiene a la expectativa europea, pero acude a un terreno maldito donde nunca ha ganado.


Para mañana, Osasuna y Espanyol dirimirán un duelo con ambiciones europeas y Real Sociedad y Betis otro con la tranquilidad definitiva como objetivo.


El miércoles, junto a los encuentros del Vicente Calderón y de Mestalla, el Granada busca dar otro paso hacia la permanencia a costa de la pugna continental del Athletic de Marcelo Bielsa y el Sporting se puede jugar una de sus últimas cartas ante la gran revelación de la campaña, el Levante, cuyo sueño europeo cobra cada jornada más fuerza.


El jueves, el Villarreal necesita parar la marcha del Málaga para capturar dosis imprescindibles de oxígeno porque el peligro lo tiene a cuatro puntos.


El Zaragoza, que marca el descenso y que pese a la derrota ante el Barcelona demostró que está al alza, visitará al Sevilla, otro de los aspirantes a puestos europeos que vio cortada su buena racha en San Mamés.


El Racing y el Mallorca completa la jornada con un partido angustioso para el conjunto cántabro, penúltimo, e importante para el equipo balear de Joaquín Caparrós en su huida del peligro.