Bilbao

Un herido muy grave y tres detenidos tras el Athletic-Schalke

El joven, que sufre importantes lesiones cerebrales, resultó alcanzado por una pelota de goma de la Ertzaintza.

Un joven ha resultado herido "muy grave", por un pelotazo de goma de la Ertzaintza, y tres personas han sido detenidas en los incidentes registrados en Bilbao, tras el partido de fútbol que enfrentó el jueves por la noche al Athletic y al Schalke 04, han informado fuentes de Interior y del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.


En el marco de estos incidentes, fueron detenidos un menor, de 16 años, y un joven de 22. Otro hombre de 51 años fue detenido también en las inmediaciones de San Mamés, donde se saltó el cordón de seguridad que había establecido la Ertzaintza e intentó agredir a uno de los agentes que se encontraban en el lugar, según ha informado Interior.


El herido, ha informado Osakidetza, es un varón de 28 años ingresado en el Hospital de Basurto por "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales". Permanece en la unidad de reanimación "bajo sedación y conectado a ventilación mecánica".


El joven, según ha informado Interior, resultó herido en los incidentes ocurridos anoche en la calle María Día de Haro, de Bilbao, al término del partido que enfrentó en San Mamés al Athletic y al Schalke 04.


Los agentes, ha explicado Interior, habían acudido a la zona atendiendo una llamada que avisaba de que en el lugar se estaba produciendo una pelea.


Los vehículos policiales fueron recibidos por un grupo de jóvenes con el lanzamiento de diversos objetos, por lo que los agentes realizaron varias cargas en las que, al parecer, este joven resultó herido.


Además, entre las 23 horas del jueves y la 01.00 de este viernes, grupos de alborotadores han quemado tres contenedores en Bilbao, todos ellos en las cercanías de San Mamés.