KOBE BRYANT

"Me gustaría una final Italia-Brasil"

El baloncestista, reconocido seguidor de fútbol, explica sus deseos de que se repita la final que tuvo lugar en USA 94

Aficionado al fútbol desde niño, el baloncestista estadounidense Kobe Bryant tiene una cita ineludible cada cuatro años con el Mundial. Para Sudáfrica 2010 sus deseos están ya claros: Italia-Brasil en la final.


"Italia es mi favorito y el equipo que deseo sea el campeón", dijo a la agencia dpa la gran estrella de los actuales campeones de la NBA, Los Angeles Lakers. "Me gustaría una final con Brasil pero no sé si el sistema lo permite".


En realidad sí lo permite. Si los italianos, actuales campeones, terminan primeros del Grupo F y los brasileños, pentacampeones del mundo, hacen lo mismo en el G, las dos grandes potencias no se cruzarían hasta la final.


El jugador estadounidense, que tiene cuatro anillos de la NBA y fue MVP en 2008, se aficionó al fútbol en su niñez, cuando a los seis años se trasladó junto a su familia a Italia, donde su padre jugó profesionalmente al baloncesto.


Allí, Bryant no sólo aprendió italiano, sino que desarrolló buenas cualidades para jugar el balón también con los pies. Hasta fantaseó con la idea, en caso de haberse quedado en Italia, de ser futbolista profesional.


Pero el alero de los Lakers, de casi dos metros de altura, volvió en 1991 a su Filadelfia natal y dejó el fútbol para disfrutar como espectador.


"Pienso ver el Mundial por televisión. Disfruto mucho viendo los partidos por la televisión y este año lo haré nuevamente", dijo Bryant, de 31 años, que ya aprovechó su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 para conocer a uno de sus ídolos futbolísticos: Lionel Messi.


"Disfruto de cómo juega Messi. Es pequeño de estatura, pero siempre está en el lugar exacto y sabe cómo marcar goles. También soy fan del Barcelona. Ése es mi equipo", aseguró el norteamericano, seguramente influido también por su compañero de equipo Pau Gasol, ex jugador azulgrana.


El Mundial de 2010 será el primero que se dispute en África, un continente loco por el fútbol pero demasiado pobre para optar, hasta ahora, a organizar el evento deportivo más grande del mundo junto a los Juegos Olímpicos.


"Sudáfrica se merecía el Mundial. Me alegra mucho y los felicito", aseguró a dpa el baloncestista.