REACCIONES

Armstrong: "Si atacó cuando Schleck tenía problemas no fue correcto"

El ciclista pinteñó afirmó a su llegada a meta que cuando atacó a Schleck no sabía que a este se le había salido la cadena.

Contador recibe el maillot amarillo.
"No fui consciente de la avería de Schleck"
EFE

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, señaló que "si Alberto Contador ha atacado cuando Andy Schlech tenía problemas no es correcto", aunque precisó que no vio la escena cuando se le salió la cadena al luxemburgués y el español salió disparado a meta.


"No he visto lo que ha pasado porque iba detrás, pero si Alberto Contador atacó cuando Andy tenía problemas con la bicicleta no es correcto, pero debo ver las imágenes", explicó el líder del Radioshack.


Armstrong señaló que estas situaciones "son una pena", y recordó algunos casos similares que ha vivido en el Tour de Francia. "En 2003 me caí yo y los demás me esperaron, y en 2001 yo esperé a Ullrich cuando se cayó. Es mejor esperar, pero es este caso de hoy tal vez sea diferente porque era la última subida y la carrera iba lanzada", señaló.


Por su parte, Johan Bruyneel, director de la escuadra estadounidense, fue más tajante. "Alberto Contador no debía esperar porque era el final de la etapa, y además iba por delante Samuel Sánchez, que es tercero de la general", dijo El director belga fue más allá. "El material se puede romper, y eso es parte de la carrera", concluyó.


Contador: "No fui consciente hasta de que tenía problemas"

El corredor español del Astana Alberto Contador, nuevo líder del Tour de Francia, aseguró a la llegada a Bagneres de Luchon que él había arrancado "antes" de que a Andy Schleck se le saliera la cadena y que en ningún momento fue "consciente" de su avería en carrera.


"Él arrancó primero, me pilló encerrado y yo había tirado ya, iba lanzado para arriba, no sabía nada de su avería aunque no creo que tardase mucho en meter la cadena", aseguró a los periodistas el doble vencedor del Tour de Francia. "Nos hemos saludado ahora y él estaba muy triste, son circunstancias de la carrera, eso le puede pasar a cualquiera", manifestó el corredor madrileño.


Contador reconoció que en la bajada ha preferido que se la jugara Samuel Sánchez. "Samu iba muy bien y preferí que tirase él en algunas curvas", precisó.


Sánchez: "Las averías a veces perjudican y otras benefician"

El corredor asturiano del Euskaltel Euskadi se mostró tajante a su llega a meta: "A veces las averías o las caídas te perjudican y otras te benefician, el ciclismo es así", comentó a los periodistas el campeón olímpico en la línea meta.


"Como todos en el Tour, ha sido un día muy difícil, la carrera iba nerviosa y no paraba de cortarse", declaró el corredor del Euskaltel. "Ha sido otra etapa de mucho desgaste, ahora hay que mantener la calma porque el enemigo a veces puede ser uno mismo", terminó.