VUELTA A ESPAÑA

Froome no arroja la toalla

El ciclista británico del Sky ha declarado que piensa pelear por el liderato del a Vuelta durante la última etapa, que se celebra este domingo en Madrid.

Froome, seguido por Cobo, come algo durante la etapa
Froome no arroja la toalla
EFE

El británico Christopher Froome, del Sky, al finalizar la vigésima etapa de la Vuelta 2011 disputada entre Bilbao y Vitoria todavía no quería arrojar la toalla sobre sus opciones de recuperar los 13 segundos que le separan en la clasificación general del líder Juanjo Cobo, del Geox-TMC.


"Sé que va a ser muy difícil pero mis padres y mi hermano están aquí animándome y me gustaría que me vieran vestido de rojo", señaló.


No obstante el ciclista británico de origen keniano debería protagonizar una sorpresa para conseguir batir a su rival español después de haber consumido las tres últimas etapas, con un recorrido mucho más propicio y con numerosas ascensiones, sin haber logrado restar algún segundo a Cobo.


Por su parte, su director, Steven de Jongh, se mostraba más escéptico sobre las posibilidades de Froome en una etapa en la que tiene claro que se resolverá al esprint, por lo que consideraba que las mejores opciones de lograr algo positivo serán las de "trabajar para Chris Sutton", que ya se impuso en la segunda etapa disputada entre La Nucia y Playas de Orihuela.


Más pragmático se mostraba al acabar la etapa en Vitoria a través de su twitter el tercer clasificado de la Vuelta y también compañero de Froome, el británico Bradley Wiggins, que anunciaba el "último viaje en autobús hacia Madrid".