TERCERA DIVISIÓN

Frenazo al filial

El Villanueva acaba con la positiva racha del Zaragoza B con un gol de Cristian. Los de Larraz caen a la tercera posición.

Sola frena el avance del zaragocista Kevin Lacruz, en el partido de ayer.
Frenazo al filial
ANDREA SANTOS

El Villanueva de Tomás Guerrero volvió a pegar duro en el mentón de un grande y ayer tumbó con todo merecimiento al Real Zaragoza B con el solitario gol de Cristian en el minuto 28. No es el primer favorito que esta temporada se va a la lona en el Nuevo Enrique Porta.


El conjunto zaragozano puede engañar por ocupar un puesto en la zona media de la tabla, pero que les pregunten a los de arriba si resulta sencillo derrotarlo. Bien lo sabe el Utebo (1-1 la pasada jornada), el Ejea, que antes de pasarle por encima el Andorra (1-4) ya había caído ante los de Guerrero por 3-0, el Calatayud (1-0) o el Monzón (0-0). De haber comenzado con mejor pie (no ganó su primer partido hasta la sexta jornada 3-0 al Giner Torrero) ahora estaría mucho más cerca de la emoción de arriba.


Ayer volvió a ofrecer otra exhibición de esfuerzo colectivo ahogando el juego del Zaragoza B y lanzándose al ataque a la mínima ocasión que tuvo. Los de Larraz intentaron hallar huecos por los que generar ocasiones de peligro, pero sintieron en todo momento la incomodidad de los marcajes pegajosos y sus minutos de posesión fueron casi siempre infructuosos.


Sin miedo

En el minuto 10 los aficionados locales pidieron penalti por una caída de Miki dentro del área, pero Navarro Polo no la estimó como punible. El mismo futbolista villanovense tuvo una buena ocasión tres minutos después, cuando se aprovechó de un mal despeje de Unai, pero su disparo se marchó fuera. El gol llegó en el minuto 28. Pablo lanzó un contraataque y Cristian Ruz lo culminó con un tiro cruzado con el que batió a Unai.


La ventaja no cambió el guión. El Villanueva no se echó atrás, no le entró el miedo, siguió en el mismo plan. El Real Zaragoza B habría agradecido sin duda un oponente temeroso encerrado en su cueva. El gol del empate habría estado mucho más cerca. Pero la persistencia del Villanueva impidió que la creación zaragocista generara ocasiones claras de peligro.


Larraz dio entrada a Edu García, a Barba y a Álex Sánchez, pero tanta munición sobre el verde solo hizo más evidente la incapacidad del filial. En el minuto 66 Bríngola cayó dentro del área y Navarro Polo señaló penalti, pero luego rectificó avisado por su asistente de un fuera de juego previo. Para colmo, Ismael complicó la vida a los suyos enzarzándose en una disputa con Cilleruelo que el árbitro despachó con una amarilla para cada uno, la segunda para los dos. Solo la cercanía del final empujó a unos y otros. El Zaragoza puso cerco a la meta de Siro en los últimos minutos, pero sin acierto.


Ficha técnica


1 Villanueva Siro, Sola, Héctor Val (Arnedo, 75), Cilleruelo, Marcén, Suso, Cristian (Valimañas, 75), Samuel, Miki, Raúl y Pablo (Bríngola, 55).


2 Real Zaragoza B Unai, Del Amo, Arnau, Ramiro Mayor, Prada, Marcelo, Creus (Álex Sánchez, 86), Kevin Lacruz (Edu García, 86), Matas (Barba, 60), Ortí e Ismael.


Goles: 1-0, min. 28: Cristian.


Árbitro: Sergio Navarro Polo. Amonestó a Sola, Val, Cristian, Pablo, Del Amo y Ramiro Mayor. Expulsó, por doble tarjeta, al local Cilleruelo y al visitante Ismael.