Despliega el menú
Deportes

TOUR DE FRANCIA

Freire, tiroteado con una pistola de balines

El triple campeón del mundo, Óscar Freire se llevó en el transcurso de la etapa de este viernes el susto más grande de su carrera. Cuando estaba bajando el puerto de Platzerwasel, un espectador, lo de llamarle aficionado no corresponde, que estaba escondido en el monte, disparó con un pistola de balines a un grupo de treinta corredores que iban descolgados en esa bajada.

A él se le incrustó uno de los perdigones en el muslo, entre el culotte y la piel. También el neozelandés Julian Dean (Garmin) recibió dos disparos. "De lo malo, podía haber sido peor. Si hubiese sido en el llano, a lo mejor te bajas y vas a por él, pero bajando no puedes hacer nada, casi no te das cuenta. Al principio me dolió un poco el muslo", manifestó el corredor de Rabobank, que no tendrá ningún problema para continuar en carrera.

No es la primera vez que en Colmar sucede algo parecido. En 2001, un seguidor de Laurent Jalabert intentó acercarse al corredor y no le dejaron. Como venganza no se le ocurrió otra cosa que embestir con su coche a los aficionados que estaban viendo al ciclista francés en el podio. Hubo cuatro heridos, mientras Jalabert recibía los abrazos de las azafatas.

Etiquetas