REAL ZARAGOZA

Franco: "Sé que llego a un club importante"

El argentino acepta el reto de defender el portal del Real Zaragoza.

Leo Franco llegó y pisó el prado de La Romerada.
Franco: "Sé que llego a un club importante"
CARLOS MONCíN

Sin las prisas que han condenado e hipotecado al club después de fichar a futbolistas tan caros como improductivos, con la pausa que exige la embargada tesorería de la entidad, ayer fue presentado Leo Franco. La nómina de las prisas zaragocistas resulta tan extensa como aterradora: de Aimar a Ayala, de los sueños de Víctor a los de Agapito. Para echarse a temblar, aunque ya pertenezca al pretérito. El presente se conjuga con pausa. Con mucha pausa. Con paciencia. Ni conviene ni se puede correr. Solo pueden equivocarse los ricos, los poderosos, los que disfrutan de chequera para rehabilitar el hipotético error. El margen de error del Zaragoza es, debe ser, mínimo. Hay que acertar en la diana con las cuatro balas que restan en la canana, con las cuatro perras que quedan en caja. Hay que hallar algo bueno, bonito y barato. Receta tradicional con sabor a perogrullo. En el caso del Real Zaragoza, hay que agregar otro condimento: que ningún otro equipo realice la misma apuesta. Como evidencia, Colunga y sus novias de media tabla y medio pelo. Ayer se presentó Leo Franco, indicador de toda la argumentación anterior. Apuesta segura para la portería. Y no demasiado caro. Tercer fichaje, después de Marco Pérez y Toni Doblas. El equipo sigue en proceso de construcción. Un bloque creíble también puede edificarse sin materiales costosos. Con que sean sólidos basta, sobra. Una década en España (cinco en Mallorca y cinco en el Atlético) no parece premisa baladí.


Se sabe de dónde viene y adónde va. No es poco en la historia reciente del Real Zaragoza. Leo Franco también tiene definidas sus nuevas coordenadas. "Sé que llego a un equipo importante en la Liga española, a un club copero. Además, conozco a futbolistas como Leo Ponzio, Gabi o Braulio. Solo he estado un año en Turquía. A nivel personal, no ha sido sencillo. A nivel deportivo, el año en Galatasaray ha sido bárbaro. Necesitaba volver a España por una cuestión personal", reconoció el nuevo arquero zaragocista.


Binomio con Doblas

Leo Franco también habló de su compañero al cuidado del portal. "Hablé con Doblas por teléfono. Tengo grandes referencias de él como portero y como persona. La competencia debe ser sana. Pienso que la adaptación al Real Zaragoza no debe representar ningún problema. He realizado casi toda mi carrera en España. Zaragoza es otro paso en mi carrera. Era muy importante para mí jugar en España, en la Liga más fuerte del mundo. Hoy -por ayer- arranca otra etapa. Ahora mismo voy a marchar a la concentración. Se que llego a un club especial, con personalidad, con gusto por el buen fútbol, una plaza complicada. Roberto viene de hacer un año bárbaro, y yo quiero rendir a tope", concluyó Leo Franco.