YA ENTRENA CON EL HUESCA

Francisco Gallardo: "Es como volver a debutar"

El futbolista, de 29 años, se entrenó ayer por primera vez con el Huesca. Si supera la prueba, el conjunto azulgrana contratará al ex jugador del Sevilla, Deportivo, Getafe y Murcia.

Francisco Gallardo será jugador del Huesca en los próximos días si su estado físico convence a los técnicos. El sevillano se entrenó ayer por primera vez. Llegó al Instituto Montearagón subido en el coche con Toni Doblas al volante y Moisés de copiloto, dos amigos que le están introduciendo en el que probablemente será el nuevo vestuario de un hombre curtido en equipos como Sevilla, Getafe, Deportivo o Murcia.

 

¿Cómo se ha gestado su llegada a Huesca?

La historia la sabéis todo. Estaba parado en Sevilla y me surgió esta oportunidad, que tomo encantado. El fútbol es mi vida, llevo muchos años y con el hecho de estar parado no me encuentro.

 

¿Cómo se encuentra físicamente para esta vuelta a la actividad?

Creo que físicamente estoy bien. Lo que me falta son los partidos de competición. Me falta ritmo, pero he entrenado con un equipo y he disputado amistosos. Estoy preparado para jugar en el Huesca, aunque antes los técnicos me quieren ver y es algo razonable. Después se tomará una decisión.

 

¿Aguarda ese sí con todas las ganas del mundo?

Vengo como si fuera un juvenil. Tengo una ilusión tremenda porque lo he pasado bastante mal. No te encuentras después de veintitantos años jugando al fútbol y ahora estar parado en casa. Se hace bastante duro, sobre todo con 29 años y teniendo que ver los partidos por la televisión.

 

Esto supone para usted un cambio de dinámica, como sucedió en el Murcia cuando pasó del ostracismo con Clemente a las convocatorias con Campos.

Para mí esto es como empezar de cero, como si volviera a debutar y a meterme en el fútbol profesional. En ese sentido, espero aprovecharlo al máximo. Ojalá les pueda convencer, que me vean bien y se pueda ver al Gallardo que todo el mundo ha conocido.

 

La gente le toma como un veterano, pero solo tiene 29 años.

Sí, claro. Esa es la confusión que tiene todo el mundo. Me preguntan que si a los treinta y tantos ya me he retirado del fútbol, pero les digo que tengo 29. Lo que pasa es que debuté con 17, jugué siete años en Primera y dos en Segunda. Dicen que la mejor edad de un jugador son los 28 ó 29 años, y a ver si lo puedo aprovechar.

 

¿Qué le puede ofrecer al Huesca si acaba fichando?

Le puedo aportar mi experiencia y forma de jugar. He pasado por bastantes equipos, conjuntos grandes como Sevilla, Deportivo o Getafe. Puedo dar bastante.

 

¿Cómo se definiría? Puede actuar en banda o como segundo delantero.

Soy un jugador de banda, un extremo que encara y busca muchos centros para ayudar a los delanteros. Luego, si el entrenador me pide trabajo, he estado cinco años con Caparrós, que se supone que es el entrenador más defensivo y he jugado con él en más de 100 partidos.

 

¿Qué sabe del Huesca?

Los he visto. Tengo gente conocida (Moisés, Doblas) y sé que tiene un ambiente familiar. En el campo hay mucha cohesión con los aficionados. Yo también me considero humilde y trabajador. Eso es lo que me ha transmitido la gente del club. Si me dan la oportunidad, puedo volver a disfrutar del fútbol aquí.