MOTOR

Francia revalida en MotorLand su título de campeón del Mundo de Supermotard

España, con Francesc Cucharrera, Israel Escalera y David Giménez, fue quinta, obteniendo así la mejor clasificación de su historia en esta prueba.

El equipo de Francia revalidó el título de campeón del Mundo de Supermotard en MotorLand Aragón tras imponerse en el Supermotard de las Naciones a Gran Bretaña y Finlandia, en una prueba en la que España luchó por el podio hasta la última carrera pero acabó en quinta posición.


En la primera carrera se impuso el finlandés Mauno Hermunen, seguido del checo Pavel Kejmar y del francés Thomas Chareyre. Los españoles Francesc Cucharrera y David Giménez finalizaron en las posiciones novena y decimoquinta, lo que les supuso situarse en la cuarta posición global tras Finlandia, Francia y Gran Bretaña.


El francés Sylvain Bidart logró la victoria en la segunda carrera por delante del checo Vorlicek y del italiano Teo Monticelli. El español Israel Escalera logró una meritoria cuarta posición mientras que su compañero David Giménez era octavo.


Tras la disputa de las dos primeras carreras encabezaba la clasificación Francia con 18 puntos de ventaja sobre Gran Bretaña, que era segunda, y 20 sobre España, que pasaba a ocupar la tercera posición de la clasificación general.


En la tercera y última de las pruebas la victoria fue para el galo Thomas Chareyre mientras que segundo fue el eslovaco Uros Nastran y tercero el finlandés Mauno Hermunen. Los españoles Cucharrera y Escalera fueron décimo y decimoctavo.


Tras la tercera y definitiva prueba Francia (Thomas Chareyre, Sylvain Bidart y Boris Chambon) revalidó el título mundial.


Al segundo peldaño del cajón subió Gran Bretaña (Matthew Winstanley, Chris Hodgson y James Addy) y Finlandia (Mauno Hermunen, Asseri Kingelin y Toni Klem) lo hizo al tercero, mientras que España (Francesc Cucharrera, Israel Escalera y David Giménez) era quinta, obteniendo así la mejor clasificación de su historia en esta prueba.