BALONMANO

Francia, Hungría y Rusia, rivales de España en el Europeo

La selección española masculina de balonmano se enfrentará a Hungría, Rusia y Francia, vigente campeona, en la primera fase del Campeonato de Europa de 2012, que se celebrará en Serbia.

La selección española masculina de balonmano se medirá a Francia, Hungría y Rusia en la primera fase del Campeonato de Europa de 2012, que se celebrará en Serbia del 15 al 29 de enero próximos, tras el sorteo llevado a cabo este miércoles en el Belexpo Convention Centre de Belgrado.


Los hombres de Valero Rivera, que quedaron encuadrados en el Grupo C y jugarán sus partidos de la primera fase en Novi Sad, no han tenido suerte, ya que no pudieron evitar al 'coco' del sorteo, la selección gala, vigente campeona de Europa, del Mundo y Olímpica.


Y es que, tras quedar segunda en la fase clasificatoria España, encuadrada en el bombo 3, tenía que medirse a un rival de cada uno de los otros grupos y no empezó con mucha suerte al quedar con Francia.


Del resto, sin embargo, si consiguió evitar a Dinamarca, otra de las grandes candidatas al título, y quedó emparejada a Hungría y Rusia, que no atraviesa su mejor momento tras ser campeona olímpica en Sidney y bronce en Atenas.


Los de Valero Rivera debutarán el día 16 ante Francia, mientras que jugarán contra Hungría dos días después, para cerrar la primera fase frente a Rusia, el 20.


Por su parte, en el Grupo A, que jugará en Belgrado, estarán, además de la anfitriona, Polonia, Dinamarca y Eslovaquia, con Alemania, Suecia, República Checa, Macedonia, en el B (Nis) y Croacia, Noruega, Islandia y Eslovenia, en el D (Vrsac).