Deportes
Suscríbete

EUROBASKET 2011

Francia gana a Rusia (79-71) y se medirá a España en la final del domingo

El base galo Tony Parker volvió a erigirse como mejor jugador con 22 puntos, en un partido en el que el conjunto francés se despegó en el marcador al final del tercer cuarto.

Tony Parker, durante el encuentro ante Rusia
Francia gana a Rusia (79-71) y se medirá a España en la final del domingo
GEORGI LICOVSKY

Francia será el rival de España en la gran final del Europeo 2011, después de que hoy venciera a Rusia por 79-71 en un intenso partido en el que los rusos se quedaron sin recursos al final ante la exuberancia física de sus rivales.

Con Toni Parker y Andrei Kirilenko a los mandos de sus respectivos equipos, Francia y Serbia mantuvieron una alternancia continua en el marcador con exiguas ventajas, aunque al final del primer cuarto (17-16) y al descanso (39-34), fueran los franceses los que estuvieran en franquicia.

Rusia salió, tras el descanso, más centrada en defensa y casi de forma inmediata devolvió la paridad al marcador (39-39), con un Kirilenko más implicado que nunca en defensa.

Canasta por canasta, pérdida por perdida, defensa por defensa y acierto por acierto, el partido fue un continuo toma y daca en el que nadie quiso dar su mano a torcer antes de tiempo.

Rusia, sin embargo, no culminó ninguna de sus remontadas y aunque igualó 2 veces, a 39 y a 45, no se puso por delante, lo que en baloncesto es algo grave. Francia, al final del tercer periodo, volvió a marcharse en el marcador, esta vez por 8 puntos, 55-47. Todo un mundo dadas las escasas diferencias.

La ventaja llegó por primera vez a los 10 puntos, 57-47, en los primeros segundos del cuarto definitivo, momento en el que Rusia dio una nueva vuelta de tuerca a la defensa que le permitió volver a meterse en el partido, 61-55 a falta de seis minutos y a costa de que Kirikenko tuviera cuatro personales.

Pero Francia ya estaba lanzada con un Batum muy acertado que ayudo a Parker a superar el bagaje ofensivo de los rusos, más limitado a Kirilenko.

Además, el premio era grande, la final, donde no estaba Francia desde hace 62 años, y la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Etiquetas