PREOLÍMPICO DE BALONMANO

Francia derrota a una España muy mejorada

La selección española de balonmano cayó derrotada (28-24) en la pista parisina de Omnisport-Bercy con el combinado francés en el segundo partido del Torneo de Clasificación Olímpica, que otorga las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Pekín.


El equipo de Juan Carlos Pastor, que está obligado a ganar sí o sí a Túnez --el campeón africano-- para obtener la segunda plaza del grupo aunque la victoria no es sinónimo de clasificación, no pudo acabar con el maleficio de España en Francia-- no ganan allí desde 1999-- y cayó derrotada por un total de cuatro goles de diferencia (28-24).


España, dio una mejor imagen que la ofrecida frente a Noruega, posee un alto grado de posibilidades de clasificarse para Pekín si mañana consigue vencer al combinado norteafricano, una empresa que a priori se presenta favorable para la 'roja'.


España saltó a la cancha francesa con el objetivo de sentenciar el pase a Pekín cuanto antes, y lo consiguió, ya que la ventaja de los rojos en los primeros minutos fue de tres goles (0-3). Pero a partir de ese momento, el combinado francés, apoyado por un pabellón muy ruidoso, se fue hacia delante y empezó a aumentar las distancias en el marcador (15-12 y 16-13), lo que complicó sobremanera el trabajo del equipo español.


La defensa 6-0 ahoga a Francia

Tras la reanudación, los hombres de Juan Carlos Pastor saltaron a la pista del Omnisport París-Bercy muy metidos y muy concentrados en remontar los tres goles de diferencia con los que los galos se fueron al descanso.


España lo logró, y gracias al buen trabajo de Alberto Entreríos y de Almagro en ataque, el conjunto nacional empató el choque a 16 tantos en el minuto 7 de la segunda mitad.


La buena defensa '6-0' planteada por el técnico español ahogó al ataque francés, que estuvo un total de 7 minutos 46 segundos sin anotar un solo gol, aunque España tampoco fue capaz de aprovecharse del nulo acierto atacante de los franceses en la segunda parte, ya que en 10 minutos el equipo español tan solo anotó tres tantos (17-17).


Pero Francia se recuperó y se fue para arriba liderados por un gran Karabatic, que se quitó el marcaje diseñado por los técnicos nacionales y anotó un total de siete goles antes del minuto 46 (21-18).


Los galos se lo creyeron, y ayudados por las decisiones de la pareja eslovena, obtuvieron su máxima diferencia en el minuto 46 (23-19) y en el minuto 49 (25-21). Francia mantuvo la ventaja y cerró el marcador final con un contundente 28 a 24, que les dio la clasificación virtual para los Juegos Olímpicos de Pekín.