AUTOMOVILISMO

Francho Echegoyen se impone en el III Slalom Bajo Gállego

El piloto se ha adjudicado la segunda segunda prueba del campeonato de Aragón de la especialidad, que se ha celebrado en el Circuito Internacional de Zuera.

El piloto Francho Echegoyen (Porsche 911 Carrera), ha sido el vencedor del III Slalom Bajo Gállego, segunda prueba del campeonato de Aragón de la especialidad disputada en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza).


La prueba, disputada en el circuito zufariense, ha reunido a un total de cincuenta y cuatro pilotos, en una jornada marcada por el viento.


El Porsche 911 Carrera, a cuyo volante se han alternado el vencedor y su padre Enrique, se ha mostrado desde el inicio como el vehículo más competitivo sobre al rápido trazado marcado por la organización.


En la manga de entrenamiento dominaron los dos pilotos del Porsche 911 Carrera seguidos a más de un segundo por Víctor Latorre (Peugeot 206 GTi), mientras que en cuarta y quinta posición se situaban los dos primeros coches de Seria, el Alfa Romeo de Themis López y el Renault Clio de Pablo Fortuño.


En las dos mangas de carrera apenas se produjeron cambios con respecto a la primera en la que Francho Echegoyen aventajó a su padre en casi dos segundos, mientras Pablo Fortuño era tercero.


Tras Fortuño, que acabó a tres décimas de Enrique Echegoyen, se clasificaron Víctor Latorre, Eduardo Escolano (Seat Ibiza Cupra) y Themis López, todos ellos separados por menos de un segundo.


En la segunda manga, Francho Echegoyen mejoró su crono anterior, aunque ya el de la primera cronometrada le servía para ser el vencedor, lo mismo que hicieron Enrique Echegoyen y Pablo Fortuño que mantenían sus posiciones.


La nota más destacada de la segunda manga fue la cuarta plaza que ocupó Alberto Alfaro (BMW M3) que tras ser penalizado con diez segundos en la primera, consiguió remontar desde la penúltima posición para finalizar quinto tras Víctor Latorre.


Por categorías, en Serie, la victoria fue para Pablo Fortuño por delante de Themis López y Daniel Fernández (Renault Clio 1.8). En Damas, la primera posición fue para Noelia San José (Renault Clio Williams), que ocupó la decimosexta plaza de la general, seguida de Estefanía Bausells (Seat Ibiza GTi) y Patricia Alonso (Renaul Clio 1.8).


Entre los monoplazas, con clasificación independiente, el navarro Luis Miguel Alonso (Speed Car GT 1000) fue el más rápido, precediendo a David Mateo (Yamaha 1000) y Sergio Casero (Demon Car).