FÚTBOL

Forlán clasifica al Atlético

Un gol del uruguayo en el último minuto da el pase a octavos al equipo español. Agüero sufrió un traumatismo en el mentón.

Agüero tuvo que ser sustituido por un traumatismo en el mentón, debido a una patada
Forlán clasifica al Atlético
EFE

Con suspense y sufrimiento. Así se clasificó el Atlético para los octavos de final de la Liga Europa. El tanto de Forlán en el último minuto hizo justicia en una eliminatoria en la que los rojiblancos se mostraron superiores a un conservador Galatasaray.

 

El temido infierno turco no intimidó a Reyes, el mejor de los rojiblancos. El sevillano, otrora repudiado en el Calderón, cada día se hace más imprescindible en un equipo necesitado de referentes. La peor noticia fue la lesión de Agüero, que se retiró, desorientado, con un traumatismo en el mentón. Todo queda ahora pendiente de la evolución que presente el argentino en las próximas horas, aunque, según parece, no tendrá problemas para ser alineado en el próximo partido de Liga.

 

El conjunto local salió agazapado, con diez jugadores detrás del balón. Los 'colchoneros' eran dueños del esférico pero jugaban con mucha lentitud. No hubo apenas ocasiones en el primer periodo. Tras el descanso, ya sin Agüero, llegó el momento de Reyes. El sevillano tomó las riendas del equipo y dispuso de dos ocasiones que desbarataron Leo Franco y el larguero. Pero fue Simao quien batió a su ex compañero con un tiro dentro del área. El estadio enmudeció, aunque por poco: dos minutos después, Keita cabeceó a las mallas un gran centro de Arda Turan. La prórroga se presentaba inevitable cuando apareció Forlán. Recibió un balón en dentro del área, recortó, y con la izquierda superó a Leo Franco para dar el pase a los rojiblancos.