MOTOCICLISMO

Forja de pilotos

La Ciudad del Motor de Aragón acogió durante este fin de semana la selección de pilotos para la Fórmula Karting Aragón 2008. Quince niños, con edades comprendidas entre los nueve y los doce años, realizaron varias pruebas técnicas y prácticas a lo largo del sábado y domingo en el complejo automovilístico de Alcañiz para optar a una de las tres becas que ofrecía la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA), gracias a un convenio suscrito con la Ciudad del Motor de Aragón y Caja Inmaculada, que correrán con todos los gastos para afrontar la campaña 2008.


El nombre de los tres seleccionados se dio a conocer ayer por la tarde a través de una rueda de prensa. Jacobo Murillo, de 10 años; Marcos Delgado, de 12 años; y Jon del Valle-Iturriaga, de 10 años, fueron finalmente los niños que disfrutarán de las becas.


El piloto probador de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes, Pedro Martínez de la Rosa, participó en la selección final y calificó el proceso como "muy divertido". De la Rosa destacó el hecho de que los niños, sobre todo, "hubiesen aprendido", pues las inclemencias del tiempo obligaron a que tuvieran que correr sobre pista mojada.


A lo largo del fin de semana, los quince niños seleccionados pudieron asistir a una serie de charlas, tanto teóricas como prácticas, ofrecidas por miembros de la Federación Aragonesa de Automovilismo y por el propio Pedro Martínez de la Rosa. Los alumnos realizaron tres test de preguntas variadas, mientras en la pista de karting se trazaban dos series en la que se valoraban los tiempos logrados.

"Alonso puede mejorar"


Finalmente, ayer tuvo lugar la selección final ante un público compuesto, en su mayoría, por padres y familiares de los pequeños pilotos. Los organizadores dieron los esperados nombres de los ganadores, entre los que quizá se encuentre el futuro campeón de Fórmula 1 de las próximas décadas.


A pesar de la lluvia que durante todo el día de ayer cayó en Alcañiz, De la Rosa consideró que ese contratiempo había hecho "más fácil la selección" de los pilotos. El corredor animó a todos los escogidos a "seguir evolucionando", y agradeció el haberse encontrado con jóvenes que "sienten tan fuerte" el automovilismo. "Me habéis dado envidia", indicó De la Rosa ante el grupo de alumnos tras finalizar las pruebas prácticas en la pista alcañizana. El piloto de Fórmula 1 se mostró igualmente satisfecho con el devenir de las obras en la Ciudad del Motor de Aragón, que tendrá la recta más larga de los circuitos del Mundo y se mostró sorprendido del "avance" de los trabajos.


De la Rosa también hizo una valoración sobre las tres pruebas de Fórmula 1 corridas hasta la fecha y consideró a su escudería, a Ferrari y a BMW como "las más fuertes este año". "En tres carreras no se pueden introducir demasiadas mejoras, pero ahora llegamos a los circuitos de Europa y se producirán muchos cambios", indicó De la Rosa. Para el piloto probador, a partir de la prueba de Barcelona se verán las posibilidades reales de Renault y, por tanto, de Alonso, "pero tienen margen de maniobra y puede mejorar". "Yo estoy ahora en la competencia y mi obligación es que no nos coja nadie, pero si tenemos que perder que sea contra Alonso", indicó.