Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

BALONCESTO

Fontet completaría el CAI Zaragoza

El pívot catalán, de 24 años y procedente del León de liga LEB, será la pieza que faltaba por conocerse.

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZa Actualizada 04/08/2011 a las 20:06
12 Comentarios
Imagen de la presentación de Fontet en el Baloncesto LeónUBLAPALMA

El CAI Zaragoza podría haber cerrado su plantilla para la próxima temporada con la incorporación de Albert Fontet, pívot de 25 años que la pasada temporada jugó en el León de liga LEB. Tal y como ha anunciado la cadena Ser León, su incorporación estaría cerrada y supondría la décima ficha en el plantel rojillo.

Con la última plaza del plantel rojillo como única incógnita por resolver en la construcción del equipo, la llegada de Fontet culminaría la inmersión zaragozana en el mercado estival tras conseguir el jugador alto y nacional que precisaba. Confinado, eso sí, en que el lugar que resta, el vestuario debe contar, como mínimo, por 11 integrantes, sea ocupado por algún joven jugador procedente de las categorías bases de la entidad que preside Reynaldo Benito.

El catalán es un poste grande, de 212 centímetros de altura, y con un marcado perfil defensivo. Una torre que completa la muralla ya formada por Hettsheimeir, Aguilar y el fichado Archibald, junto a las ayudas puntuales que pueda ofrecer el norteamericano Jacob Burtschi.

Quedaría por conocerse, eso sí, el undécimo integrante del vestuario aragonés. Un lugar reservado, tradicionalmente, para un joven talento procedente de las categorías inferiores de la entidad.


Virtual composición de la plantilla rojilla:

Bases:
  • Carlos Cabezas
  • Sam Van Rossom

Aleros:
  • Bracey Wright
  • Jon Stefansson
  • Chad Toppert
  • Jacob Burtschi

Pívots:
  • Rafael Hettsheimeir
  • Pablo Aguilar
  • Robert Archibald
  • Albert Fontet (fichaje todavía no oficial)




  • tururu05/08/11 00:00
    sergi vidal al lagun aro, oficial ya. no podia el cai aspirar a el en vez de traer a steffanson? porque el sueldo de fontet supongo que no será muy elevado...
  • peplowski1005/08/11 00:00
    No me gusta el "posible" fichaje, es un pivot blando, muy blando. Nada fuerte, lento y que en LEB no decía nada.Eso sí, hay que confiar en el Sr. Willy Villar que está demostrando que sabe lo que se hace y ademas el presupuesto es el que es. Vamos CAI! Roger Grimau fichado por Bizkaia Bilbao y su hermano por el Murcia(que esta haciendo buenos fichajes).
  • ainnsss05/08/11 00:00
    me gustaba mas el equipo del año pasado vamos a peor creo yo miedo me da este año :S
  • rusovski05/08/11 00:00
    El rol de Fontet está claro: ayudar en los entrenamientos y lo (poco) que juegue, bloqquear en ataque y cerrar el rebote defensivo e intimidar. Vamos, como hizo en el Europeo junior de ZG-2004. A mí no me parece tan mal fichaje. Le falta un poco de mala leche. Es su oportunidad. ¡Que la aproveche!. Y la economía del club es limitada. El jugador que falta supongo que será un canterano. Apuesto por Javier Marín.
  • CAT05/08/11 00:00
    también hay que decir ,que con el tema de los cupos, por lo que le pagas a un buen jugador extranjero no tienes para pagar a uno bueno español, como mucho a uno muy normalito. Es lo que tienen los cupos.
  • caistarojillo05/08/11 00:00
    Por supuesto que tenemos peor equipo y nos vamos a la LEB seguro, ¿quién duda de eso? Y en enero se deberan las fichas a los jugadores y se nos lesionarán varios y echaremos en falta alguno que ya no está. Y seguro que todos los males que nos acechan será culpable Abós, que no tiene ni repajolera idea de baloncesto, aunque haya hecho la mejor temporada del nuevo CAI. Y es el culpable de que no sigan ni Quinteros ni Miso. Claro, no podia ser de otra forma. Acabáramos.
  • Mariano05/08/11 00:00
    No nos engañemos, el deporte de elite es un negocio y las comisiones y las ganancias de directivos y representantes esta en el cambio de jugadores todos los años. No habra presupuesto pero es que claro, un 15 o 20 % se queda en el camino. En el baloncesto no considero a los jugadores mercenarios, sino que son utilizados como marionetas por representantes y directivas. No conozco al chaval este Fontet, pero si decis que era suplente en Leon y con malos numeros pues esta claro, cobra poco y ocupa plaza de español.
  • Alberto1405/08/11 00:00
    Peor equipo? a la LEB? sinceramente no se que pensar. el cai no tiene ni peor equipo ni mejor que el año pasado, aun no los hemos visto jugar. Además que decir de Abós, uno de los mayores conocedores del juego que ha dado esta tierra y que al fin ha tenido la oportunidad de demostrarlo en ACB y en su casa. Seguro que echamos de menos a Quinteros al q se le decia el chupón q maquilla estadísticas o a Barlow al que se lo rifan Madrid y Barça o Chubb q ha vuelto a alemania. A veces no entiendo nada de esta afición. Solo es necesario q Wright este centrado y veremos que puede hacer este CAI.
  • Car05/08/11 00:00
    Despues de que el alcalde arrase las fuentes de Zaragoza nos traen a un jugador con este apellido... Hummm .. Coincidencia?? No lo creo¡¡ . Ahora en serio , todos confiamos en el director deportivo de este equipo. Espero que nos traiga un último jugador que apuntale lo que puede ser una plantilla muy competitiva en ACB.
  • lanutas05/08/11 00:00
    ME PARECE LAMENTABLE EL FICHAJE DE FONTET, MIENTRAS OTROS SE REFUERZAN DE MARAVILLA, NOSOTROS FICHAMOS A UN SUPLENTE DE LEB CON UNOS NUMEROS LAMENTABLES. Y POR DESGRACIA TENDREMOS QUE SUFRIR A BARLOW, ESTE AÑO QUE NO OCUPA PLAZA DE EXTRANJERO NOS LO QUITAMOS Y TRAEMOS A UNA INCOGNITA CON FICHA DE AMERICANO.CREO QUE POR DESGRACIA SUFRIREMOS BASTANTE MAS QUE EL AÑO ANTERIOR, OJALA ME EQUIVOQUE.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo