BALONCESTO

Fontet completaría el CAI Zaragoza

El pívot catalán, de 24 años y procedente del León de liga LEB, será la pieza que faltaba por conocerse.

Imagen de la presentación de Fontet en el Baloncesto León
Fontet completaría el CAI Zaragoza
UBLAPALMA

El CAI Zaragoza podría haber cerrado su plantilla para la próxima temporada con la incorporación de Albert Fontet, pívot de 25 años que la pasada temporada jugó en el León de liga LEB. Tal y como ha anunciado la cadena Ser León, su incorporación estaría cerrada y supondría la décima ficha en el plantel rojillo.


Con la última plaza del plantel rojillo como única incógnita por resolver en la construcción del equipo, la llegada de Fontet culminaría la inmersión zaragozana en el mercado estival tras conseguir el jugador alto y nacional que precisaba. Confinado, eso sí, en que el lugar que resta, el vestuario debe contar, como mínimo, por 11 integrantes, sea ocupado por algún joven jugador procedente de las categorías bases de la entidad que preside Reynaldo Benito.


El catalán es un poste grande, de 212 centímetros de altura, y con un marcado perfil defensivo. Una torre que completa la muralla ya formada por Hettsheimeir, Aguilar y el fichado Archibald, junto a las ayudas puntuales que pueda ofrecer el norteamericano Jacob Burtschi.


Quedaría por conocerse, eso sí, el undécimo integrante del vestuario aragonés. Un lugar reservado, tradicionalmente, para un joven talento procedente de las categorías inferiores de la entidad.



Virtual composición de la plantilla rojilla:


Bases: Carlos Cabezas Sam Van Rossom

Aleros: Bracey Wright Jon Stefansson Chad Toppert Jacob Burtschi

Pívots: Rafael Hettsheimeir Pablo Aguilar Robert Archibald Albert Fontet (fichaje todavía no oficial)