LIGA DE CAMPEONES

Final en Anfield

El Real Madrid viaja hoy a Liverpool con la obligación de remontar el 0-1 de la ida. Vuelven Pepe y Sneijder

Todo o nada. Tras alejarse a seis puntos del Barcelona en la Liga, el Real Madrid afronta mañana en Anfield Road el partido más trascendental de la campaña. Acude a tierras inglesas con la obligación de remontar el 0-1 encajado en la ida en el Bernabéu.


Juande Ramos facilitó ayer la lista de convocados para viajar hoy a Liverpool. Figuran veinte jugadores, con los descartes por decisión técnica de Míchel Salgado, Javi García, Royston Drenthe y Parejo.


Juande viaja con todo en busca de la proeza en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. La plantilla blanca cambió con rapidez el 'chip', para olvidar el pinchazo ante el Atlético de Madrid y concentrarse para una final europea.


En una sesión suave en Valdebebas, de recuperación para los titulares del derbi madrileño, la imagen más destacada de la mañana la dejó Juande Ramos, protagonista en el centro de un corro, rodeado de sus jugadores, a los que instó a aparcar la Liga y pidió mentalidad para la remontada europea.


No hubo caras largas en la ciudad deportiva madridista pese a que el empate ante el Atlético de Madrid cortó una racha de diez victorias consecutivas y permitió al Barcelona alejarse a seis puntos. La importancia del encuentro en Liverpool evita pensar en aspectos negativos a una plantilla concienciada una auténtica final en un mítico estadio.


El central portugués Pepe y el holandés Wesley Sneijder son las principales novedades de la convocatoria. Regresan después de cumplir sanción por tarjetas en el derbi. También vuelven Miguel Torres y Javier Saviola.


Precisamente Pepe se mostró ayer optimista antes de viajar a Liverpool y aseguró que "vamos a jugar un encuentro distinto al de la ida. En Anfield todo será diferente porque no creo que el Liverpool sea tan defensivo como en el Santiago Bernabéu. Tenemos que aprovecharnos de eso para clasificarnos".


Como ocurrió en el Bernabéu, el Liverpool llega a la cita pendiente de un jugador clave, Steven Gerrard, y ahora también de Fernando Torres, que se lesionó un tobillo en la ida. Para Pepe, lo importante de su rival es el bloque que forman. "Lo que realmente me preocupa es su colectivo. Todos trabajan mucho y saben lo que tienen que hacer en el campo. Cualquiera de ellos tiene calidad y aquí no notaron la ausencia de Gerrard. Tenemos que estar muy concentrados para ganar", manifestó.


El gran ausente del derbi del sábado ante el Atlético de Madrid (1-1) quitó importancia a los desajustes defensivos blancos que permitieron las numerosas ocasiones que perdonó el rival.


"Tenemos que dar mérito a los jugadores del Atlético de Madrid. Son delanteros de mucha calidad que hicieron trabajar mucho a la defensa y el equipo sufrió un poco", opinó. "Lo importante fue sumar porque jugábamos en nuestra casa. Finalmente sacamos un punto y todo lo que sea sumar es bueno en nuestro camino por ganar la Liga", dijo.


Para Pepe queda mucha competición por jugar y de poco importa que la distancia del Barcelona haya aumentado a seis puntos. "Ellos aún tiene que visitarnos y ganando nos quedaríamos a tres puntos. La Liga está abierta y la vamos a pelear hasta el final".