AUTOMOVILISMO

Fin a la temporada

La II Fórmula Karting Aragón, promovida por la Territorial, se cierra con un gran nivel.

El circuito de karting de MotorLand Aragón sirvió de escenario para el cierre a la temporada 2008 con la disputa del VI Karting Automóvil Club Circuito Guadalope en el que se dieron cita 54 pilotos, que ofrecieron un buen espectáculo sobre la pista alcañizana. Los niños fueron los grandes protagonistas con dos interesantes categorías, Fórmula Karting Aragón y cadete.


La fórmula de promoción que puso en marcha la Federación Aragonesa de Automovilismo el año pasado, en colaboración con el Gobierno de Aragón, Caja Inmaculada y la Ciudad del Motor de Aragón, echó el telón con dos atractivas carreras en las que los niños demostraron una gran calidad en el trazado de Alcañiz, que reunión a un buen número de aficionados.


El mejor fue Jon Del Valle-Iturriaga, gracias a los dos segundos puestos logrados en las dos mangas. Un resultado que quedó refrendado durante los entrenamientos, donde logró el mejor tiempo. Tras él se situó Javier Gimeno, que arrancó quinto pero sumó un triunfo parcial en la segunda carrera. Y el podio de la cita turolense se completó con Jacobo Murillo, que fue el mejor en la primera manga, pero se tuvo que conformar con la sexta plaza en la segunda, perdiendo dos posiciones por una penalización de los Comisarios Deportivos.


Los pilotos cadetes levantaron los aplausos de los espectadores. Un debutante en el certamen aragonés, el catalán Ivan Piña, fue el gran protagonista ya que dominó a sus rivales a lo largo de toda la jornada. Se repartieron el segundo y el tercer puesto Mikel Azcona y Adrián Lecha, respectivamente.


La clausura del Regional con el VI Karting ACCG también llegaba a las tres categorías monomarca (Iame X30, Rotax Max y Rotax DD2), con los premios por decidir. Todos los participantes inscritos en estas tres divisiones, un total de 24, corrieron unificados. Como era de esperar los dominadores fueron los DD2 a lo largo de las dos carreras, venciendo en ambas Ignacio Fernández. En la primera le acompañaron en las primeras plazas de la manga y de la categoría, Steve White y Carlos Olidén. En la segunda fueron Jesús Pérez-Santander y Jesús Ayuso.


Sergio Héctor Serres se plantó en primera posición en Rotax Max. Siguieron su estela Guillermo Cubeles y Manuel José Romeo. Mientras que los Iame X30 dejaron el mismo podio en la primera y segunda manga de carrera, con triunfo de Carles Durán, seguido de Francisco Alierta y David Asensio. La segunda carrera tuvo que dividirse en dos partes debido a un accidente, sin consecuencias, sufrido por José Manuel Egea en la cuarta vuelta.