NIEVE

Fin de semana 'freestyle' en las estaciones

Varias actividades llenan los 'snowparks' de Aramón, con concursos, conciertos y premios en dos días dedicados al estilo libre.

Estación de Benasque.
Máxima espectacularidad
KHURP BENASQUE

Las estaciones del Grupo Aramón retoman su calendario de actividades nueva temporada. En este caso, el 'freestyle' será el protagonista este fin de semana en los 'snowparks' de Aramón con una nueva edición, este sábado 18 de diciembre, del Txoripapa Festival en Aramón Formigal y, el domingo 19, del World Snowboard Day en Aramón Cerler y Aramón Valdelinares.


Además, en Aramón Cerler vuelve ciclo de conciertos 'Cerler Live Music' que el año pasado tanto éxito cosechó entre los esquiadores asiduos de este centro invernal. El primer grupo en "pisar nieve" este sábado será Versión Española, seis chicos de Huesca que "no sólo han sabido elegir los mejores temas de la música de nuestro país, sino que también realizan versiones de ellos", ha indicado Aramón en un comunicado.


Formigal acoge este sábado una nueva edición de Txoripapa Salomon Freestyle Festival. El Terrain Park será el escenario, a partir de las 10.00, de los retos entre los aficionados y expertos del 'freestyle', que demostrarán que vuelven a estar en forma una temporada más mostrando sus mejores saltos y piruetas.


Más de veinte premios se repartirán entre todos los participantes. La mejor música sonará de la mano de los DJ para amenizar los saltos que, además, este año cuentan con un colchón 'landing' más grande, de 15 por 15 metros.


Por otro lado, hay un día en la temporada que hace que el snowboard sea protagonista en todo el mundo. Es el World Snowboard Day, un evento mundial compartido por más de 30 países. Las estaciones de Cerler y Valdelinares también se suman a este día y lo celebrarán con actividades en ambos centros invernales.


En Aramón Cerler, los que quieran aprender snowboard gratis o perfeccionar su técnica, podrán hacerlo gracias a los profesores de las escuelas Hidden Valley y All Radical Mountain, a partir de las 10.00, en Cota 2.000, junto a la cafetería.


En Ampriu, las marcas de snowboard Flow, Drake, Ride y K2 ofrecerán un test de material para que los interesados prueben las últimas novedades en material. Además, los que prefieran algo diferente, llega el The Tour X-Treme 3 by Wilkinson, donde podrán probar los últimos juegos de 'DJ Hero 2' y 'Tony Hawk: SHRED' y encontrarse con alguna que otra sorpresa. Mientras tanto, el DJ estará amenizando esta celebración en Ampriu por la mañana, y al finalizar en día en la Cafetería Remáscaro.


En Aramón Valdelinares, los que quieran celebrar este día podrán participar en un concurso de 'ollies', un salto que se realiza con la tabla de snow sin ayuda de rampas. Este consistirá, a grandes rasgos, en una competición donde los riders que quieran y sin ningún coste por participar, medirán su habilidad para realizar el 'ollie' más alto.


El salto lo medirán unos jueces apuntando las distintas alturas a las que han llegado para, al final del día, elegir al campeón. Habrá premios para los ganadores y un fotógrafo se encargará de capturar las mejores instantáneas del concurso para poder compartirlas en redes sociales, sitios web de descargas y la página web de Aramón Valdelinares.


Además, el día estará amenizado por un DJ que se encargará de poner música para que los participantes y el público que esté viendo el espectáculo se diviertan al máximo y pasen un día diferente en Aramón Valdelinares.