MOTOR

Fin de fiesta en Motorland

El circuito de motocross de la instalación alcañizana cierra la temporada con el III Memorial Santi Gaibar-Manuel Mir.

El circuito de motocross echa el telón de la campaña.
Fin de fiesta en Motorland
MOTORLAND

Motorland cierra la temporada 2010 con el III Memorial Santi Gaibar-Manuel Mir que se disputará mañana en el circuito de motocross. La emotiva cita servirá para seguir rindiendo homenaje a los dos jóvenes alcañizanos promesas de esta especialidad que fallecieron trágicamente en accidente de tráfico las navidades de 2007. La cita, organizada por el Moto Club Bajo Aragón y que reunirá a más de 70 pilotos, puntuará para el campeonato de Aragón de motocross y Zona Norte, que agrupa a las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

En la cita están en juego la victoria en cuatro categorías distintas. En MX-1, los pilotos Andrés Bernadaus y Raúl Tello, separados por siete puntos, se juegan la corona. En MX 2 sénior, el nombre del campeón ya está decidido, Andrés Bernadaus, aunque falta de resolver los nombres de las personas que completarán el podio: pugnarán por los cajones Yoel López, del Moto Club Utrillas, y Alberto Rodríguez, del Moto Club Calatayud, separados por trece puntos. En MX2 júnior, también hay lucha por el primer puesto del campeonato entre Víctor Chueca y Samuel Ferrando con una diferencia de cinco puntos. Y en esta misma división, Javier Pitarque tiene muy complicado lograr el tercer puesto que en este momento ostenta Víctor Urzay, aunque en una carrera a dos mangas todo puede ocurrir. Por último, en MX juvenil, el alcañizano Juan Manuel Ariño (Moto Club Bajo Aragón), defenderá el título contra Juan Muñoz (Peña Oscense), al que le saca 16 puntos. Alevín, MX-Cadetes y Veteranos completan las categorías de la competición.

La actividad mañana comenzará a las 8.30 con las verificaciones administrativas. A las 09.45 arrancan los entrenamientos oficiales de cada una de las categorías con una duración de 15 minutos, mientras que las carreras propiamente dichas darán inicio a las 11.00 y se celebrarán dos mangas de cada categoría.

El trazado de motocross de Motorland es uno de los pocos recorridos que se compone de arena íntegramente, lo que hace que los pilotos se tengan que exprimir al máximo en el manejo de las motos ya que los fallos se penalizan mucho. Tiene una longitud total de 1.646 metros y un ancho de entre 10 y 13 metros. Con varios saltos y un total de 20 curvas el espectáculo está asegurado. El acceso al público será libre y gratuito durante el evento.

Actividad en Zuera

También el circuito de motocross de Zuera vivirá una intensa jornada mañana con las últimas pruebas puntuables para los campeonatos de Aragón y Zona Norte en sus cuatro categorías. A estas llegan como favoritos los líderes de las clasificaciones provisionales, estando a un paso de proclamarse campeones en Q1 Adrián Baquedano, que recientemente se adjudicó la corona nacional; en Q2, Gregorio Gasca; en QSeries, Pascual Llorente, y en QIniciación, Lorenzo Aarón Vargas.