AUTOMOVILISMO

Filipe Campos y Ten Brinke se perfilan como grandes favoritos al triunfo

Son los grandes favoritos para alzarse con la victoria en la Baja España-Aragón 2011 tras haber finalizado primero y segundo, respectivamente, en la primera etapa.

El portugués Filipe Campos (BMW X3 CC) y el holandés Bernhard Ten Brinke (Mitsubishi Racing Lancer) se perfilan como los grandes favoritos para alzarse con la victoria en la Baja España-Aragón 2011 tras haber finalizado primero y segundo, respectivamente, en la primera etapa de la carrera aragonesa.


Campos, que fue tercero en la edición de 2009, intentará mantenerse al frente de la clasificación hasta mañana, en que tendrá lugar la segunda y última etapa, aunque la ventaja de 3 minutos y 21 segundos que mantiene, tras la jornada de hoy, con Ten Brinke no le permite demasiadas alegrías.


El holandés ha sido una de las sorpresas de la jornada por su buen comportamiento en carrera, permitiéndose el lujo incluso de acabar esta primera etapa por delante del otro gran favorito, junto a Campos, de la prueba, el ruso Leonid Noviytskiy (segundo el año pasado), que tendrá que correr mucho mañana para enjugar la diferencia de 7:41 que tiene de desventaja con el portugués y la de 4:20 con respecto al piloto de los Países Bajos.


Tras el ruso figuran en la clasificación el también holandés Erik Van Loon, a 8:25 del líder, el checo Miroslav Zapletal (a 12:31) y el holandés Erik Wevers (a 12:50), mientras que otro de los que contaba para subir al cajón a priori, el luso Rui Sousa, séptimo, ha perdido algo más de 13 minutos que van a privarle de estar entre los mejores, lo mismo que al tetracampeón de la carrera, el francés Jean Louis Schlesser al que problemas con su libro de ruta en el segundo sector le han hecho retrasarse hasta perder 17:40 con respecto al primer clasificado.


La jornada, al contrario que la de motocicletas, ha sido mala para los representantes españoles pues el primero de ellos, el andaluz Salvador Segura, aparece en el puesto decimocuarto, a casi media hora de la cabeza de la prueba.


Filipe Campos ha sido el mejor en los dos tramos cronometrados que han afrontado hoy los pilotos mientras que Ten Brinke ha sido tercero en el sector selectivo matinal y segundo en el vespertino.


El español Joan Roca, que fue la gran sorpresa de ayer en la prólogo en la que acabó tercero, confirmó en el sector selectivo de la mañana que su buena conducción en la etapa que servía para dar el orden de salida de hoy no fue fruto de la casualidad.


Roca acabó el tramo de la mañana segundo, a sólo 39 segundos de Filipe Campos, pero la rotura de la transmisión por la tarde frustró su sueño de luchar por el podio de la carrera.


Mañana, en la segunda y última etapa, se volverán a repetir los dos tramos de hoy, uno con salida en Tauste y finalización en Ejea de los Caballeros y el otro entre Perdiguera y Pina de Ebro.