REAL ZARAGOZA

Borrón y cuenta nueva

El Real Zaragoza pone rumbo a Vallecas con la intención de subsanar el fatal inicio de Liga ante el Real Madrid. Aguirre podrá contar con seis jugadores más que en la primera jornada.

Aguirre supervisa unos ejercicios durante un entrenamiento.
Sobredosis de centrales
TONI GALáN

El discurso es claro y unánime, la Liga empieza para el Real Zaragoza en Vallecas. El 0-6 encajado ante el Real Madrid en la primera jornada queda lejano tanto en lo temporal, hace dos semanas del fatal encuentro, como en lo anímico. Este domingo existe una oportunidad de volver a empezar y los pupilos de Javier Aguirre no deben desaprovecharla.


Para ello, el técnico mexicano ha decidido esconder sus cartas en una serie de entrenamientos a puerta cerrada para desarrollar la táctica a seguir. Una baraja en la que posee media docena de ases nuevos. Jugadores con los que no pudo contar para el primer compromiso liguero y que están listos para demostrar su valía como futbolistas blanquillos.


Luis García y Helder Postiga son los más destacados. Ambos culminaron una revolución que ha traído hasta 12 caras nuevas al vestuario aragonés. Una doble guinda final con vitola de titulares que podrían empezar a ejercer como tales en el Nuevo Vallecas.


El portugués está llamado a ser el delantero centro titular del equipo. Su prestigio internacional, es titular con la selección lusa, dota de mayor caché a la remozada ofensiva zaragocista. Sin duda, la línea que precisaba de una mayor renovación. Previsiblemente, García jugará más retrasado. Quizás, en banda izquierda. Lugar donde solía actuar en el Espanyol y en el que lo clasificó Aguirre en una de las pocas prácticas que ha dejado ser observadas.

Más novedades

Sin embargo, las dos altas realizadas el día que se cerraba el mercado no son las únicas incorporaciones que, de manera casi segura, harán su debut. Este es el caso de Ruben Micael. El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid está llamado a ser uno de los importantes en este Real Zaragoza. Con capacidad atacante, debe ser el mejor socio de los hombres de arriba.


Un problema con su 'transfer' le impidió jugar en La Romareda, pero ahora ya parece todo listo para que haga su debut como organizador zaragocista. El mismo problema afectó a Juan Carlos. El joven extremo zurdo llega a Vallecas tras haber sido llamado por la selección sub 21 y, a buen seguro, disputará minutos ya sea como titular o como revulsivo desde el banco.


Finalmente, el ataque se ve incrementado con la convocatoria de Braulio. El ariete canario no pudo formar en La Romareda debido a una sanción acarreada del pasado curso. Con una buena pretemporada a sus espaldas y las ganas de triunfar en el Real Zaragoza, el delantero debe ser la alternativa a Postiga. Una oportunidad de reivindicarse que debe sumar a la ofensiva zaragozana.


David Mateos es la sexta novedad con la que Aguirre afronta el examen del Nuevo Vallecas. Cumplida la clausula que le impide jugar ante el Real Madrid, el central, que ha formado en el eje durante toda la preparación veraniega, quiere recuperar la titularidad que fue cuestionada con la llegada de Meira.


Un lavado de cara a un conjunto que busca estrenar su casillero de puntos. La mejor forma de mirar a un futuro que todavía está por discurrir.