TRAS SER OPERADO DE HERNIA DISCAL

Higuaín podría recuperarse en 10 semanas

El doctor que ha operado al jugador argentino del Real Madrid afirma no tener "ninguna duda" de que podrá volver a correr en un plazo de entre "dos y cuatro semanas".

El neurocirujano estadounidense Richard Fessler que operó al jugador argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín, confirmó en rueda de prensa que la recuperación del delantero será "rápida" y "completa".


"No tengo ninguna duda de que entre dos y cuatro semanas podrá ya correr sin problemas, luego en el período de las 10 semanas posteriores a la operación podrá participar con el resto de los compañeros en todo tipo de trabajo", destacó Fessler en rueda de prensa ofrecida en el hospital Northwestern Memorial, de Chicago.


Fessler, que explicó que la hernia lumbar discal que sufría Higuaín era algo que normal que se daba entre los deportistas, dijo que esperaba que el delantero del Real Madrid en dos meses estuviese jugando, aunque no a nivel de competición.


"Si todo marcha bien, en tres meses podrá estar jugando de forma competitiva, aunque el margen de cuatro también entra dentro de lo posible", argumentó Fessler. "Aunque la recuperación motora marcha por distinto camino que la sensitiva".


En este sentido, Fessler reconoció que aunque Higuaín pueda jugar es "normal" que sienta algún tipo de molestia, pero a nivel motor su condición será perfecta, sin ningún tipo de secuelas.


De acuerdo a Fessler la recuperación total, en la que hayan desaparecido todo tipo de molestias, llevará un período que puede acercarse a un año, pero esto depende de la capacidad de recuperación que pueda tener cada deportista y sobre todo su edad.


Fessler subrayó que la edad del futbolista, 23 años, ayudará para su recuperación. "Ni ustedes (los periodistas) ni yo, podríamos recuperarnos tan rápidamente", comentó el médico.