TENIS

Ferrer, a las puertas de la final

El español se juega ante Murray plaza en la final del Abierto de Australia. Allí ya espera Djokovic.

El británico Andy Murray, quinto jugador mundial y vigente subcampeón en Melbourne, y el español David Ferrer, séptimo del circuito, lucharán hoy por un lugar en la final del Abierto de Australia, en la que ya les espera el serbio Novak Djkovic tras imponerse a Federer. Si consigue vencer, sería la primera final del español en un torneo de 'Grand Slam', ya que hasta ahora su mejor resultado es la semifinal del US Open en 2007. Ese mismo año alcanzó la cita decisiva en el Masters de Shangái, donde sólo Federer pudo apartarle del triunfo.


En los duelos entre ambos, el alicantino lleva tres victorias y Murray sólo dos, aunque se trata de un dato engañoso porque el español se impuso siempre en tierra batida mientras que el escocés lo hizo en superficie dura, como la del Rod Laver Arena de Melbourne.


Enfrente espera el serbio Novak Djokovic ya clasificado para la final del Abierto de tenis de Australia, una definición de Grand Slam casi sin precedentes en las últimas seis temporadas, ya que no tendrá ni al español Rafael Nadal ni al suizo Roger Federer como protagonistas.


Djokovic, número tres del mundo, se impuso ayer a Federer por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-4 en tres horas exactas. «Es realmente uno de los mejores partidos que haya jugado en mucho tiempo», dijo el serbio de 23 años, que volvió a frustrar al suizo en una semifinal de Grand Slam, tal como había hecho en septiembre en la del US Open, cuando lo derrotó tras recuperarse de dos 'match points' en contra.