Ferrer arrolla a Berankis y pasa a octavos

David Ferrer, séptimo cabeza de serie, cumplió con su condición de favorito y arrolló al lituano Richard Berankis (6-2, 6-2 y 6-1) para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.

El jugador alicantino, que convirtió en compromiso el duelo ante un adversario al que nunca se había enfrentado y que ocupa el puesto 95 del ránking ATP, muy lejano del séptimo que ostenta el español, se enfrentará al canadiense Milos Raonic. Ferrer arrolló al lituano Richard Berankis (6-2, 6-2 y 6-1).


El canadiense, que procede de la fase previa, se ha hecho con la condición de jugador revelación de la competición. Superó, procedente de la fase previa, al ruso Mijail Yozhny, décimo favorito, por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.


Ferrer despachó el encuentro ante Barankis en hora y media. Está a un paso de igualar su mejor registro en el primer Grand Slam del curso, los cuartos de final que logró en el 2008, cuando perdió con el serbio Novak Djokovic.


David Ferrer amplía a cuatro la relación de españoles en octavos junto a Fernando Verdasco, Nicolás Almagro y Tommy Robredo, que el viernes cumplieron ese objetivo. Rafael Nadal y Guillermo García López pueden acrecentar el número de jugadores en la cuarta ronda.