FÓRMULA 1

Ferrari, al nivel de Renault

McLaren confirma las sospechas de Fernando Alonso sobre la desventaja que su equipo lleva respecto a la escudería británica y Red Bull.

No hace falta verle la cara a Alonso. Su gesto era de contrariedad.
Ferrari, al nivel de Renault
EFE

"Nos ha sorprendido tanto en Barcelona como aquí no ser competitivos. Estamos a nivel de Renault y no es suficiente". Fernando Alonso cambió Renault por Ferrari, una mudanza a caballo ganador, pero que no está dando los resultados esperados. La última señal de alarma, quizá la más clamorosa, el hecho de que ayer no fuera capaz de adelantar al Renault de Petrov hasta el pinchazo del ruso. Ya van siete carreras y la alarma se ha encendido en el seno de la escudería transalpina.

"Llevamos unas carreras en las que no nos salen las cosas bien y no tenemos el coche más rápido. Aún así tenemos un punto más que Vettel, así que muy mal no lo estamos haciendo", declaró el español tras la carrera del GP de Turquía, en la que salvó cuatro puntos con una octava que le permite seguir en pelea por el título, pese a que su Ferrari está lejos de la cabeza (en el mundial de pilotos Alonso suma 79 puntos frente a los 93 de Webber). El doble campeón del mundo ya advirtió que la escudería británica estaba por delante de Ferrari y que la lucha por el Mundial no sería sólo con Red Bull.

Ayer, el ritmo de carrera de McLaren, y en especial de Hamilton, fue muy alto, a la altura de los Red Bull, a los que acosó desde el principio, gracias en parte al conducto F, al que los británicos sacaron el máximo partido. Pero es que, en la celebración de su gran premio número 800, Ferrari evidenció que su retroceso no sólo ha sido respecto a Red Bull y McLaren, sino que Mercedes GP y Renault ya le han alcanzado y ayer también fueron superiores.

"Sabemos que era una carrera complicada, no remontamos posiciones en la salida", dijo Alonso tras un Gran Premio en el que partió duodécimo y acabó octavo, justo por detrás del otro Ferrari, el del brasileño Felipe Massa.

"Adelantamos dos posiciones en boxes y luego con el problema de (Sebastian) Vettel y la lucha con (Vitali) Petrov, acabamos octavos. Nos vienen bien estos puntos, ahora somos cuartos en el campeonato pero seguimos ahí", dijo el asturiano, quien volvió a confiar en que para la siguiente carrera, en Canadá, mejoren las prestaciones de Ferrari: "Para entonces tendremos un paquete específico y para Valencia otro más importante, pero McLaren y Red Bull están muy lejos y no sabemos si será suficiente... tenemos que trabajar sin parar de aquí a noviembre", dijo exigente.