FÓRMULA 1

Ferrari descarta a Fernando Alonso

La escudería italiana confirmó que Raikkonen y Massa seguirán siendo los pilotos de Ferrari la próxima temporada.

El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo de Fórmula 1, y el brasileño Felipe Massa serán de nuevo los pilotos de Ferrari la próxima temporada, aseguró el viernes el patrón de la escudería italiana Luca Cordero di Montezemolo. En su paso por el circuito de Monza, donde varias escuderías de Fórmula 1 efectúan sus pruebas, el dirigente, interrogado para saber si los dos pilotos serían los mismos en 2009, simplemente respondió: "Absolutamente, sí".


Fernando Alonso, a quien los rumores señalaban como posible fichaje de la 'scuderia', puede seguir tranquilo en su sitio, replicaron entonces los periodistas a Di Montezemolo. "No sé si el pobre puede estar tranquilo, en este momento depende de él", respondió el dirigente en alusión a la difícil temporada del español, añadiendo: "Estoy decepcionado de ver que un gran campeón como él no está entre los diez primeros en Valencia (en el último Gran Premio, el 24 de agosto, donde abandonó). Pero en lo que concierne a Ferrari, puede estar tranquilo..."


También interrogado por las dificultades actuales de Raikonnen, tercero en el campeonato (57 puntos) detrás del británico Lewis Hamilton (70 puntos) y Massa (64), el dirigente aseguró que el finlandés no estaba "en crisis". "Está motivado, y tenemos que trabajar para ponerle en condiciones de salir más rápidamente", explicó, sobre todo en estos nuevos circuitos que no me gustan y que hacen mal a la Fórmula 1: no se puede adelantar, y nueve de cada diez veces, quien sale en la 'pole position' es quien gana".


"Todas estas críticas sobre Raikonnen me recuerdan cuando (Filippo) Inzaghi estaba en la Juve", continuó. "Si no marcaba durante tres partidos, todo el mundo decía que estaba en crisis...".