FÓRMULA 1

Ferrari asegura que Alonso no entra en sus planes

"Tenerle junto a Raikkonen terminaría dañándonos", concluye Luca de Montezemolo.

El futuro de Fernando Alonso no está tan cerca de Ferrari como pueda parecer, por lo menos a tenor de unas reflexiones de Luca de Montezemolo, el presidente de la escudería italiana, sobre el inconveniente que a su juicio supondría hacer coincidir a dos campeones como el asturiano y el finlandés Kimi Raikkonen.


"Tener a Raikkonen y Alonso terminaría dañándonos. Quiero dos pilotos en igualdad de condiciones y que trabajen juntos", aseguró el mandamás de Ferrari en una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport". Montezemolo salió a la palestra con la intención de cortar los rumores que saltaron sobre la posible salida de la 'Scuderia' del brasileño Felipe Massa, muy criticado por su mal arranque de temporada.


"Me halaga que quiera venir con nosotros (Alonso), pero el puesto lo tenemos ya ocupado", insistió el dirigente, convencido de que el español "adora" Ferrari. El asturiano ha negado tener una cláusula en su contrato que le permitiera al final de curso romper con Renault y recalar en Ferrari, pero tras rescindir su compromiso con McLaren sí remarcó que los contratos "son muy flexibles".

¿Amor imposible?


El caso es que Ferrari y Alonso son dos grandes del automovilismo predestinados a encontrarse pero de momento distanciados. Ya en septiembre de 2003 a Alonso lo vistieron de Ferrari en una portada nacional, pero el idilio no siguió adelante porque, entre otras cosas, Briatore tenía otras intenciones.


Recientemente, el propietario de Red Bull confesó que no llegaron a ningún acuerdo porque Alonso sólo podía estar un año. La deducción lógica era que para 2009 estaba ya vinculado a Ferrari. Pero su patrón lo niega. Tiene miedo a que se repita la historia de McLaren entre Alonso y Hamilton.


Sí podría darse es un binomio Massa-Alonso, si Raikkonen decide que con otro título en el bolsillo tiene ya suficiente. BMW apuesta por el asturiano, Toyota también sigue sus pasos y sus coches comienzan a ir bien, y Briatore nunca le ha cerrado las puertas para el curso próximo. Seguro que Alonso estará toda la temporada en el foco de los fichajes.