FÚTBOL

Fernando Torres ficha por el Chelsea

El presidente de los 'blues', Roman Abramovich, podría haber llegado a pagar hasta 58 millones de euros por 'el niño', que deja Liverpool después de tres temporadas y media.

Fernando Torres podría volver al Atleti
Fernando Torres, a punto de fichar por el Chelsea
AFP

El Liverpool ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para traspasar al delantero español Fernando Torres al club londinense.


«El Liverpool FC confirma esta noche que ha llegado a un acuerdo económico con el Chelsea para le venta de Fernando Torres. El jugador tiene ahora permiso para hablar con el club de Londres», informa el Liverpool en su página web.


Tras una larga espera del campeón del mundo a que el Liverpool, club al que llegó en julio de 2007, y el Chelsea establecieran el precio de su traspaso, Torres pudo viajar a la capital británica en helicóptero para perfilar los detalles de su contrato ya en Stamford Bridge.


Según indicó uno de los agentes que lo acompañan, el jugador se encuentra ya en Londres, aunque todavía no ha cerrado el contrato que lo vinculará al Chelsea, donde se estima que podría cobrar un salario de 200.000 libras semanales (unos 234.000 euros semanales). La confirmación del Liverpool sobre el acuerdo económico alcanzado para cerrar la operación dio paso a las negociaciones personales del futbolista y sus agentes con los 'blues'.


Su traspaso pone punto final a un fin de semana de especulaciones, iniciadas el viernes cuando el Liverpool reveló que había rechazado una oferta del Chelsea valorada por los tabloides británicos entre los 35 y 40 millones de libras (un máximo de 46 millones de euros). La noticia esa misma noche de que el futbolista, de 26 años, había presentado a los 'reds' una petición de traspaso motivó al Chelsea para mantener viva su lucha por él.


La cadena BBC indicó que una segunda oferta mejorada por Roman Abramovich podría haber alcanzado los 50 millones de libras (58 millones de euros), cantidad que pareció servir para que el Liverpool cediera a tal presión. No obstante, ninguna de las dos entidades de la Premier League ha querido confirmar hasta el momento la cifra que el Chelsea acordó pagar por Fernando Torres.