FERNANDO TORRES

"Portugal es la tercera eliminatoria a cara o cruz"

Afirma que "Portugal es mucho más que Cristiano Ronaldo" y que el "revés del debut" hizo cambiar la manera de jugar de la selección.

Fernando Torres en una acción del partido contra Chile
Fernando Torres: "Portugal es nuestra tercera eliminatoria a cara o cruz"
JUAN CARLOS CáRDENAS. EFE

El delantero Fernando Torres apuntó que este martes vivirán su "tercera eliminatoria a cara o cruz" en el Mundial de Sudáfrica ante una Portugal que recalca que es "mucho más" que Cristiano Ronaldo.


"Todos hemos visto que Cristiano es el jugador determinante, su líder, su capitán, un jugador en el que todos tienen puestas muchas esperanzas, pero Portugal es mucho más. Es un equipo que encaja muy pocos goles y ese es su fuerte. Sabemos a lo que juegan y sabemos lo que hay", señaló Torres.


El atacante opina que al ser un partido decisivo, los 'tugas' "van a tener que atacar en algún momento" y que no van a "renunciar a ganar el partido". "Seguro que ellos van a estar atrás, van a aguantar porque es un equipo que sabe hacerlo muy bien, pero es un equipo ganador, un equipo grande", afirmó.


"En algún momento del partido querrán tomar la iniciativa y atacar y esperemos estar preparados para cuando eso pase poder aprovechar los espacios que seguro dejarán. Los equipos que nos quieren atacar siempre se nos han dado mejor", añadió al respecto.


Además, el madrileño cree que España puede dar "más" y que quiere recuperar "ese nivel de juego y esa contundencia" de la que ha gozado desde hace dos años. "Por supuesto que lo mejor de España está por llegar", aseveró.


Torres apuntó que el revés del debut les hizo "cambiar la manera de jugar, en el sentido de que ya no valía otra cosa que no fuera ganar". "Para nosotros el partido contra Portugal se puede decir que es nuestra tercera eliminatoria a cara o cruz. Primero fue Honduras, después fue Chile y Portugal es la tercera", advirtió.


"Hemos tenido que ganar sí o sí los partidos de Honduras y Chile porque, si no, estábamos fuera y ya hemos jugado dos partidos con la presión que esto conlleva. Por lo tanto, no va a ser nuevo para nosotros el partido contra Portugal", aseguró.


De los errores arbitrales de los choques del domingo, el español opinó que pueden "cambiar el signo del partido" y que "todo podía haber sido muy diferente", pero aclaró que "al final es una jugada más que pasa, y luego las circunstancias son otras".


Sin embargo, confesó que deberían tomarse "medidas". "Nos hemos cansado de pedir una ayuda tecnológica para ese tipo de jugadas porque puede determinar algo tan importante como irte para casa en un Mundial", subrayó, feliz por sonar para los equipos grandes, pero dejando claro que "más allá de los rumores no hay nada".