FÚTBOL INTERNACIONAL

Torres: «He dado el mejor paso de mi carrera»

Fernando Torres confesó que decidió cambiar de equipo por su ambición como jugador.

Fernando Torres durante su primera sesión de entrenamiento con el Chelsea
Torres: «He dado el mejor paso de mi carrera»
WWW.CHELSEA.COM

«Estoy seguro de haber dado el mejor paso de mi carrera». Así de contundente y optimista se mostró Fernando Torres en sus primeras declaraciones como jugador del Chelsea. El delantero madrileño aseguró sentirse «muy feliz» por un cambio de aires que le ha costado a Roman Abramovich 58 millones de euros. El fichaje estrella del mercado de invierno, no solo en Inglaterra, sino en todo el fútbol mundial (es el quinto más caro de la historia) explicó los motivos de su marcha, los mismos que le lanzaron a su primera aventura en la Premier: conseguir títulos. 'El Niño' confesó que desde el pasado verano sentía la necesidad de dar «un paso adelante» en su carrera por «su ambición como jugador». Y es que la 'Champions' es su gran objetivo.


«Solo quiero estar al nivel al que se supone que tengo que estar», aseguró el madrileño tras las últimas críticas recibidas por su rendimiento. Desde el final de la pasada temporada ha sufrido con las lesiones, que ya le impidieron rendir plenamente en el Mundial de Sudáfrica. Una vez recuperado, Torres, que se comprometió con los londinenses hasta el 2016, se mostró muy ilusionado por compartir vestuario con jugadores de la talla de Terry, Lampard, Drogba o Anelka. «Es un gran club, tengo una gran responsabilidad y estoy preparado para el reto», afirmó. Ahora le tocará responder a las expectativas. Aunque llega con la aureola de estrella, el puesto de '9' en el Chelsea está muy caro.


Drogba, a quien Torres calificó como «el mejor delantero del mundo», es toda una institución en los 'blues' y Anelka vive su segunda juventud. Lejos de preocuparle, el español aseguró que tratará de aprender de todos sus compañeros. Quien deberá decidir entre el elenco de artilleros será el técnico Carlo Ancelotti, bastante cuestionado por la grada.


Al delantero, quien ya abandonó el Atlético para ganar títulos, los trofeos se le han resistido en Anfield. «Cuando tienes la opción de jugar en un equipo así no puedes decir que no», se justificó 'El Niño'. Además, confesó sin tapujos que su principal meta es conquistar la 'Champions'. «Es una gran ambición, todos los futbolistas quieren ganarla». Con su llegada, el Chelsea se convierte en uno de los máximos favoritos para la victoria final.

Halagos para el Liverpool

Sin embargo, las alegrías de los seguidores del Chelsea se convierten en decepciones y enfados en los aficionados del Liverpool. En Anfield no se tomaron nada bien la marcha de quien consideraban su ídolo, pero ahora se ha convertido en poco menos que un enemigo. Incluso algunos llegaron a quemar fotografías del astro madrileño y camisetas con su nombre. Sin embargo, el internacional español no quiso echar más leña al fuego. «Solo tengo buenas palabras para el Liverpool. Me convirtieron en un jugador 'top' y me permitieron jugar al más alto nivel. Nunca voy a decir nada malo del mi ex equipo», aseguró el jugador del Chelsea. Habrá que ver si estas declaraciones calman los ánimos de los hinchas 'reds', quienes no tardarán en ver a Torres jugando contra su equipo. Ambas partes se verán las caras este domingo en el partido que enfrentará en Stamford Bridge al conjunto londinense con el Liverpool.


Está claro que la paciencia de Torres se agotó al ver cómo el proyecto de su ya ex equipo se deshacía como un azucarillo en la presente temporada. La marcha de Rafa Benítez, arquitecto deportivo del club y el entrenador que apostó por él, fue el primer signo adverso. Al técnico le siguieron jugadores importantes como Mascherano, Benayoun o Aquilani. La incertidumbre económica y los pobres resultados de comienzo de curso hicieron el resto.