Despliega el menú
Deportes

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "La primera parte de la temporada ha sido frustrante"

Fernando Alonso llegó a Hockenheim con ganas de mejorar los resultados de la primera parte de la temporada y acercarse a las tres grandes escuderías. El piloto español espera que las mejoras que han incluido en el coche sirvan para consolidar la cuarta posición en el Mundial de constructores.

No sabemos dónde vas a estar el próximo año, pero sí dónde no vas a estar. No hay asientos libres en Ferrari y ahora tampoco en Red Bull con el fichaje de Vettel. 

Me da igual porque solo pienso en Hockenheim. Cada semana se escriben páginas y páginas sobre mi futuro, como ya pasó un poco el año pasado. Acertaréis seguro porque vais completando todos los equipos de la parrilla, pero para mí no es una cosa importante. Como dije, hasta que no pasen unos meses y hagamos mejores carreras de las que estamos haciendo, no voy a preocuparme de cara al año que viene. 

 

¿Le divierte?

No, no me divierte. Me hace gracia, igual que el año pasado, que poco a poco me veo en todos los equipos colocado. Pero prefiero que se hable de las carreras, sean buenas o malas.

 

Décima carrera, Hockenheim. ¿Cómo definirías la primera mitad de la temporada?

Frustrante, en una palabra, porque no estamos en condiciones de luchar por las victorias, ni por el Mundial. Pero eso ya se sabía más o menos antes de empezar el año, aunque sí que se perdieron algunas oportunidades de estar un poco más arriba e incluso de conseguir un podio o dos.

¿Va a haber alguna evolución en Hockenheim? 

Sí, la hay, y la probamos la semana pasada, pero no fuimos muy rápidos. Así que habrá que ver cuánta gasolina llevábamos y ver cómo van nuestros rivales. El coche es mejor que el que teníamos en Silverstone y ojalá eso se traduzca en un mejor resultado. 

Raikkonen pide calor, Hamilton temperaturas más bajas

A mi me da igual. Hay previsión de lluvia una vez más y eso igual nos puede ayudar. Sabemos que en una carrera en seco acabaremos el 6º, 7º u 8º en condiciones normales, mientras que en una carrera con agua, puede ser que acabemos peor o mejor, así es que esa variante igual nos beneficia.

¿Preocupa el no haber subido al podio? 

No, no es ninguna preocupación. El podio es una cosa que si viene, pues bienvenido sea, pero tampoco es que sea algo primordial. El objetivo importante y casi necesario es intentar luchar por la 4ª plaza en el Campeonato de Constructores. Tenemos a Toyota a 10 puntos y esperamos que carrera a carrera nos vayamos acercando a esa posición que sí que es nuestro objetivo y es el que tenemos marcado para la segunda parte de la temporada. 

¿Con qué ánimo llega a Hockenheim?

Siempre bien de ánimo. A ver qué tal van los entrenamientos. Ojalá, como en Silverstone, si pudiéramos estar entre los cinco primeros sería un gran resultado. 

¿Qué firmaría para esta segunda parte de la temporada?

Tanto el equipo como yo nos hemos marcado como objetivo la cuarta posición en constructores, sería importante de cara a acabar el año bien y a demostrar que estamos por delante de Toyota y Red Bull y este tipo de equipos, y ponernos justo por detrás de los tres grandes. Eso es lo que firmaría. Los resultados carrera a carrera es difícil hacer un pronóstico y miro más a lo largo de las nueve carreras que faltan intentar hacer más puntos que Toyota.

Etiquetas