CITA EN LAS URNAS

Félix y Castillo optan a la presidencia de las Peñas

Arnaldo Félix García y Eduardo Castillo, presidentes de la Peña Cultural y Deportiva San José y de la Peña de Binéfar y Comarca, respectivamente, encabezan las dos candidaturas presentadas en tiempo y forma para someterse hoy al designio de las urnas.

Además del resultado del importantísimo partido de fútbol entre el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid, la noche dejará otro veredicto relevante en el entorno zaragocista: la decisión de las peñas sobre cuál va a ser el presidente de su federación para los próximos cuatro años.


Arnaldo Félix García y Eduardo Castillo, presidentes de la Peña Cultural y Deportiva San José y de la Peña de Binéfar y Comarca, respectivamente, encabezan las dos candidaturas presentadas en tiempo y forma para someterse hoy al designio de las urnas.A partir de las 17.00

El proceso de votación tendrá lugar en el gimnasio de la sede de la SAD, junto al estadio de La Romareda. Las puertas se abrirán a las 5 de la tarde, en primera convocatoria, y media hora después si cualquier contingencia obligara a ir a una segunda convocatoria. A las 7 de la tarde se cerrarán las puertas y se procederá al recuento de papeletas.

Podrán votar los presidentes de las 133 peñas zaragocistas censadas y que están al corriente de pago de sus cuotas o, en su defecto, la persona autorizada por escrito en quien se delegue la representación de la agrupación. La mayoría lo harán presencialmente, aunque 15 peñas -todas radicadas fuera de la capital aragonesa- han optado por utilizar el voto por correo.


Este proceso electoral, surgido de forma extraordinaria el primer de enero, ha venido forzado por la inesperada y súbita dimisión de Manuel Ceamanos, a cuyo mandato al frente de la Federación de Peñas todavía le quedaban dos años por delante. En un brevísimo comunicado, Ceamanos anunció que su dimisión estaba motivada por motivos personales y señalaba, además, que era irrevocable.


Tras más de mes y medio de vacío de poder, desde esta noche el colectivo de peñas del Real Zaragoza volverá a tener una junta directiva. Si la candidatura de Arnaldo Félix es la elegida, se volverá a la senda por la que caminó este sector de la afición durante 8 años (de 2001 a 2009), cuando Félix estuvo al frente de la FPRZ acompañado por varios de los fundadores de este movimiento asociativo. Si los votantes optan por la lista de Eduardo Castillo, asumirá el timón un grupo de afionados que nunca hasta ahora han ostentado puestos de responsabilidad.