TENIS

Feliciano, único español que avanza en París

Después de las tres derrotas cosechadas este martes por tenistas españoles, llega el turno de las mejores bazas de victoria: David Ferrer y Nicolás Almagro disputan este miércoles la primera ronda del último Másters 1.000 de la temporada.

Feliciano López durante su partido contra Llodra
Feliciano, único español que avanza en París
EFE

Feliciano López fue el único español que avanzó este martes en el torneo de Bercy, donde cayeron Fernando Verdasco, Marcel Granollers, lesionado, y Guillermo García López. A la espera de que este miércoles entren en liza los grandes favoritos del torneo, el último Másters 1.000 de la temporada vivió una jornada en la que la armada española no estuvo en sus mejores días.


Feliciano fue el único que salvó el honor con una trabajada victoria ante el francés Michael Llodra por 7-6(6) y 6-3. El español se mostró sólido y acabó apuntándose el primer set en el juego de desempate, para finalmente hacerse con el partido ante un Llodra que, aupado por su público, se marchó a las primeras de cambio, un año después de haber disputado en esa misma pista dura las semifinales.


López tendrá que volver este miércoles a mostrar su mejor tenis para afrontar a otro tenista local, el favorito del público francés, Gael Monfils, parisiense de nacimiento, octavo favorito y finalista de las dos últimas ediciones.


Verdasco fue el primero en caer, pocas horas después de que el lunes superara la primera ronda al croata Marin Cilic por 3-6, 6-2, 6-3. La fatiga y la talla del rival, el checo Thomas Berdych, quinto favorito y que ya sabe lo que es ganar en París, acabaron con un combativo Verdasco, que acabó derrotado por 6-3, 7-5.


El madrileño se mostró decepcionado por la eliminatoria pero satisfecho con su actuación, que consideró por encima del nivel que ha venido mostrando en las últimas semanas. Verdasco no pierde la confianza en poder estar en el equipo de Copa Davis que a principios del mes próximo se medirá en Sevilla contra Argentina.


López y Verdasco, que pueden integrar el doble en esa final, jugaron también juntos y cayeron contra la pareja británica formada por Colin Fleming y Andy Murray por 6-1, 2-6, 10-8.


La jornada tampoco fue propicia para Marcel Granollers, que llegaba con el aura del triunfo cosechado el domingo pasado en Valencia ante el argentino Juan Mónaco. Pero el catalán se trajo otra cosa de la ciudad levantina, una molestia en el tobillo que fue a más y que le llevó a tomar la decisión de dejar el partido que contra el francés Jéremy Chardy algo menos de media hora de su inicio y cuando había cedido un set por 6-2.


El último en caer fue el manchego Guillermo García López, que plantó cara al francés Jo-Wilfried Tsonga, pero al que faltó algo de determinación para derrotarle. Acabó cayendo por un 6-3, 6-4 en una hora y 38 minutos, un marcador que no refleja la pelea del español, que vio como Tsonga, sexto favorito y ganador de Bercy en 2008, aprovechaba las pocas ocasiones que le otorgó para llevarse el triunfo.


Las dos mejores bazas españolas de victoria en París entran en juego este miércoles. David Ferrer, cuarto favorito, se medirá al francés Nicolas Mahut, 95 del mundo, que llega tocado por la reciente muerte de un sobrino suyo de dos años. Nicolás Almagro conserva opciones de acabar el año entre los ocho mejores, lo que le permitiría acudir al torneo de Maestros de Londres. El cabeza de serie número 9 no lo tiene fácil, pero para lograrlo tendrá que comenzar venciendo en primera ronda al italiano Andrea Seppi, su verdugo en Wimbledon en 2010.


También entra en juego el serbio Novak Djokovic, principal favorito, pero en bajo estado de forma, hasta el punto de que se había rumoreado con su ausencia, después de que el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, renunciara para preparar mejor el final de temporada.


Andy Murray y Roger Federer debutan este miércoles ante los franceses Jérémy Chardy y Adrian Mannarino, respectivamente.