TENIS

Feliciano López: "Hoy ha sido uno de esos días en los que me gustaría desaparecer"

El toledano se lamentó públicamente del mal día que tuvo sobre la pista. Su compañero de dobles, Fernando Verdasco, pidió "un aplauso para él".

Feliciano López se lamenta durante el partido
Feliciano López: "Hoy ha sido uno de esos días en los que me gustaría desaparecer"
EFE

El tenista español Feliciano López lamentó no haber estado a la altura en el dobles contra Argentina y reconoció haber vivido uno de los peores partidos de su carrera en Copa Davis ante David Nalbandíán y Eduardo Schwank, aunque la 'Armada' está a sólo un punto del quinto entorchado.


"Hoy ha sido uno de esos días en los que me gustaría desaparecer. No me he sentido cómodo, ni sacando ni restando y también he estado lento en la red. Tal vez ha sido el peor partido de mi carrera en Copa Davis. Pero gracias al punto de Austin (ante Estados Unidos) estamos aquí y eso me reconforta. Tampoco puedo martirizarme. Hay que confiar en David (Ferrer) y Rafa (Nadal) y que gracias a ellos podamos levantar la Copa", afirmó en rueda de prensa.


El toledano lamentó la falta de funcionamiento de su saque. "Es una superficie distinta y en tierra no lo gano tan fácil. Además en dobles me cuesta más porque hay distintos ángulos. No he servido bien, y ellos han restado muy agresivo", añadió.


'Feli', visiblemente cariacontecido, no quiso hacer "grandes valoraciones". "Ha sido una pena. Siempre intentas dar el punto a España y las cosas no me han salido como esperaba. Pero tengo la conciencia tranquila porque hemos hecho todo para llegar lo mejor posible y hoy las cosas no se han dado", apuntó.


Por otra parte, agradeció a su compañero los "ánimos durante todo el encuentro" y reconoció que no sabe si el año que viene seguirá en esta competición. "El año que viene hay Juegos Olímpicos y me tengo que plantear si sigo en la Copa Davis, o no. Tampoco sabemos si Albert (Costa) seguirá. El doble no es fácil, si podemos seguir juntos, jugaremos, pero sinceramente va a ser complicado", comentó.


Verdasco pide un aplauso para 'Feli'

Por otra parte, su compañero Fernando Verdasco lamentó no haber tenido "muchas oportunidades" contra la dupla albiceleste, ante la que cayeron en tres sets. "Lo intentamos, luchamos, pero no ha sido posible. Hoy no ha sido nuestro día", reconoció.


El madrileño criticó que Rafa Nadal y David Ferrer tuvieran que ausentarse de la pista para pasar control antidopaje y no dudó en asegurar que "se han perdido las formas". "Ahora nos están esperando a nosotros dos para el control", dijo.


"Nos parecen bien los controles para un deporte limpio nadie porque quiere jugar contra un dopado. Pero hay formas y formas y no está bien que en un partido se los lleven. Podrían esperar y que animen a sus compañeros y hacerlo después", recalcó.


Al término de la rueda de prensa, 'Fer' volvió a tomar la palabra y pidió un aplauso a la prensa española para su compañero. "Feli no ha tenido un gran día, pero lo ha intentado todo. Es duro tener un día así en una final de Copa Davis. Para mí es como un hermano y sé que lo está pasando mal y os pediría un aplauso para él porque ha luchado", concluyó.