TENIS

Feliciano López ataca a Pedro Muñoz

Dice que el presidente "no tendrá huevos" de presentarse a la reelección.

El toledano Feliciano López aprovechó sus primeras declaraciones en Wimbledon, a propósito de su victoria sobre el argentino Brian Duval, para atacar de nuevo a Pedro Muñoz, todavía presidente de la Federación Española de Tenis. "No hay nada resuelto, el conflicto sigue vivo, no queremos a Pedro Muñoz y, personalmente, no creo que tenga huevos de presentar su candidatura", espetó el tenista a las primeras de cambio. Lejos de arreglarse, sigue más abierta que nunca la guerra entre el dirigente y el grupo de tenistas que en su día suscribieron un escrito para pedir su dimisión.


El pasado sábado, en la sesión celebrada en Madrid por los directivos de las distintas federaciones regionales, surgió el tema de Pedro Muñoz y su futuro. Uno de los presidentes que asistieron a la reunión, el de la Federación Gallega, Antonio Santorio Otero, declaró este lunes que "Pedro Muñoz está muy equivocado. Sigue pensando que se puede presentar a la reelección y lo que tiene que hacer es dejarse de historias. Por lo pronto nuestro grupo, en el que no figuran Cataluña ni Navarra, está decidido a no transigir en absoluto. Nuestro propósito es convocar una reunión para finales de agosto o principios de septiembre en la cual, previa votación, será elegido el nuevo presidente de la Federación Española y desde luego esa persona no será Pedro Muñoz", manifestó Santorio Otero.


El grupo mayoritario de dirigentes del tenis no está en absoluto por la labor de apoyar la candidatura de Pedro Muñoz. El máximo dirigente cree, sin embargo, que si España elimina a Estados Unidos en la semifinal de la Copa Davis, posiblemente encuentre apoyos para poder presentar su candidatura a la presidencia. "Él se resiste a renunciar abiertamente a la posibilidad de optar al cargo que ostenta. Insiste en que podría presentarse. Nosotros, el grupo mayoritario, le decimos que no cuente con ello. En realidad nuestro objetivo es presentar un candidato mediante votación", indicó Santorio.


Actualmente, el grupo de dirigentes contrarios a la gestión de Pedro Muñoz lo compone el 80% de las personas que están al frente de las territoriales. Cataluña y Navarra no forman parte de ese colectivo, que en cierto modo apoya a Muñoz, aparte de que en Andalucía consideran que el candidato puede aparecer en aquella territorial.