Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TENIS

Federer regresa del abismo

El suizo remonta dos sets en contra al checo Berdych, se planta en cuartos y aspira a igualar el récord de Sampras de 14 Grand Slam.

El suizo Roger Federer rozó ayer la eliminación antes de reaccionar para avanzar a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, que vive en éxtasis con la prolongación del cuento de hadas que protagoniza la local Jelena Dokic, quien tras muchos años de problemas y después de lcasificarse in extremis para el torneo también está en cuartos.

“Intenté escapar de la tormenta”, indicó Federer tras su 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 6-4 y 6-2 sobre el checo Tomas Berdych en tres horas y 29 minutos. Federer, que había vencido en siete de sus ocho partidos anteriores frente a su rival, se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro.

“Mi rival fue duro y jugó bien”, destacó Federer, segundo favorito y 13 veces campeón de Grand Slam. El suizo no levantaba una desventaja de dos sets a cero desde la final de Miami 2005 en la que derrotó al español Rafael Nadal.

“Me puso bajo mucha presión, pero gracias a Dios fui capaz de reaccionar. Él no te da muchas oportunidades, así que estoy feliz, me mantuve ahí, y una vez que pude sacar y moverme mejor, di vuelta a las cosas”, añadió el suizo, autor de 20 ‘aces’ y 61 bolas ganadoras a lo largo del encuentro.

Federer busca además su título número 14 del Grand Slam, lo que le permitiría igualar el récord del estadounidense Pete Sampras. Pero el argentino Del Potro quiere dar la sorpresa, en la que sería la victoria más impactante en la carrera del número seis del mundo. “Federer te da muy pocas opciones, pero te las da”, advirtió el argentino de 20 años.

En otros partidos de ayer, el estadounidense Andy Roddick amplió el complejo de inferioridad del español Tommy Robredo, que cayó 7-5, 6-1 y 6-3 en su décima derrota ante el americano.

Entre las mujeres hubo sorpresas y drama. Horas antes del nuevo éxito de Dokic, la número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic, había tropezado 6-1 y 6-4 ante la francesa Marion Bartoli. La derrota de Jankovic da salida a una carrera hacia la cima en la que participan la estadounidense Serena Williams y las rusas Dinara Safina y Elena Dementieva.

Etiquetas